Menú

Los gitanos nombran patriarca al general jefe de la Guardia Civil en Galicia

Reconocen la labor de la Benemérita en Cataluña en defensa de la unidad nacional.

Reconocen la labor de la Benemérita en Cataluña en defensa de la unidad nacional.
El General Jefe de la Guardia Civil en Galicia, Ángel Alonso Miranda | Xunta de Galicia

El general jefe de la Guardia Civil en Galicia, Ángel Alonso Miranda, recibió este lunes el bastón de mando del patriarcado gitano por la labor de la Benemérita en Cataluña en defensa de la unidad nacional, según informa La Voz de Galicia.

El presidente de la Asociación Promesa Gitana Cultural y Ambulante, Jeremías Barrul, dijo en el acto de entrega que la comunidad gitana está "en contra del independentismo y queremos una España unida".

Por su parte, Alonso Miranda confesó que nunca se había imaginado que iba a ser patriarca de la comunidad gitana y mostró su agradecimiento: "Tenéis un primo –término que utilizan los gitanos para expresar su pertenencia al mismo grupo– aquí en esta casa".

Gitanos disconformes

El secretario de la Sociedad Gitana de Galicia, Sinaí Giménez, desautorizó a Barrul como representante de los gitanos gallegos y, aunque dijo que está de acuerdo con la labor que está realizando la Guardia Civil en Cataluña, lamenta que el presidente de la Asociación Promesa Gitana Cultural y Ambulante haya hecho la entrega del bastón sin consultar a nadie y "sin saber cuál es el significado" del objeto.

Temas

En España

    0
    comentarios