Menú

El Gobierno pasa del adoctrinamiento y tampoco revisa los libros de texto

Hace seis meses se comprometió a realizar un informe "detallado y urgente" de los libros de texto. De momento nada se sabe al respecto.

Hace seis meses se comprometió a realizar un informe "detallado y urgente" de los libros de texto. De momento nada se sabe al respecto.
Som Escola

El Ministerio de Educación aún no tiene listo el informe sobre el adoctrinamiento en los libros de texto de Cataluña, Comunidad Valenciana o Baleares. Hace seis meses el secretario de Estado del ramo, Marcial Marín, se comprometió a realizar un estudio "detallado y urgente" a este respecto.

El informe, según explican a El Mundo, está encargado a las delegaciones territoriales de la Alta Inspección del Estado, pero aún no está terminado a pesar de esa promesa de urgencia. Según el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo, la causa de este "retraso" se debe a que primero se encargó un informe de un ciclo educativo y luego se amplió a más etapas, lo que ha hecho más extenso el trabajo.

Fue Ciudadanos el que propuso el pasado mes de octubre la creación de la Agencia Independiente de la Alta Inspección Educativa, que asumiría las funciones de la actual Alta Inspección Educativa, figura recogida en los distintos estatutos de autonomía, con el fin de evitar, entre otras cosas, el adoctrinamiento en las aulas. El PP presentó después también su iniciativa al respecto. Ambas fueron debatidas la semana pasada en el Congreso de los Diputados, pero ninguna salió adelante.

Temas

En España

    0
    comentarios