Menú

Puigdemont no se irá de Bélgica "por deber" aunque liberen a los políticos presos

Ha dicho que está en manos de la justicia belga y no hay posibilidad ni la voluntad de querer sustraerse de la responsabilidad que tiene ante ella.

Ha dicho que está en manos de la justicia belga y no hay posibilidad ni la voluntad de querer sustraerse de la responsabilidad que tiene ante ella.
Puigdemont, de paseo | EFE

El expresidente de la Generalidad y cabeza de lista de JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha explicado que, por "deber", se quedará en Bruselas aunque el Tribunal Supremo decida levantar este viernes la prisión preventiva a los exconsejeros catalanes y a los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, el golpista ha constatado que están en manos de la justicia belga y no hay posibilidad ni la voluntad de querer sustraerse de la responsabilidad que tienen ante ella: "Tenemos el deber de estar aquí. No tenemos intención de eludir este deber".

A la espera de que el lunes 4 de diciembre se celebre la vista que debe decidir sobre su posible extradición a España, ha mostrado su confianza en lo que pueda decidir la justicia belga, y ha reiterado la intención de JuntsxCat de pedir a la Junta Electoral que garantice que pueda hacer campaña "en condiciones de igualdad, sin estar impedido".

Noche de ópera

En la noche del miércoles, Puigdemont fue con su abogado, Paul Bekaert, a la Ópera de Flandes, en Gante, para asistir a la representación de la obra El Duque de Alba, de Gaetano Donizetti.

El golpista mantuvo una breve charla en el vestíbulo con su abogado y con los responsables de la Ópera de Flandes, ante las miradas de los asistentes. El expresidente autonómico fue invitado por el director artístico de la Ópera de Flandes, Aviel Cahn.

Temas

En España

    0
    comentarios