Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rivera insinúa que con Junqueras en prisión se evidenciará la superioridad de Arrimadas sobre Rovira

El líder de Ciudadanos insta a los independentistas a "respetar" la decisión del Tribunal Supremo. 

0
Albert Rivera e Inés Arrimadas, este lunes en un desayuno informativo en Madrid. | EFE

"Respetamos las decisiones judiciales". Albert Rivera e Inés Arrimadas no se han salido de ese guión durante un desayuno informativo de Europa Press celebrado este lunes en Madrid, en el transcurso del cual han conocido la decisión del juez Pablo Llarena de mantener en prisión, entre otros, al líder de ERC Oriol Junqueras.

El presidente de Ciudadanos, a preguntas de los periodistas al término del encuentro, se ha referido a la circunstancia de que con Junqueras aún en la cárcel el protagonismo de la campaña de los republicanos recaiga en Marta Rovira, con quien la candidata naranja protagonizó un debate televisivo el domingo por la noche: "De facto Marta Rovira ya fue designada por el propio Junqueras para ser la candidata. Y de hecho el debate de ayer con Inés Arrimadas fue con ella. Parece que Junqueras apuesta por ella, pero yo creo que ayer quedó demostrado que Arrimadas está mucho más preparada que Marta Rovira para ser presidenta de la Generalitat".

"Ellos han delinquido, nosotros no"

Rivera se ha dirigido a los independentistas para pedirles que respeten la última decisión del Tribunal Supremo: "Nosotros ni presionamos a los jueces, ni rodeamos el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ni coaccionamos a los fiscales, ni nos metemos con su trabajo. Respeto absoluto a la decisión, espero que ellos también la respeten".

El líder naranja, a unas horas del arranque de la campaña electoral, ha subrayado que en las listas electorales del partido naranja no hay imputados, a diferencia de lo que ocurre con las candidaturas independentistas: "Todos aquellos que estén libres de imputaciones van a poder hacer campaña, todos aquellos que estén con sospecha de delitos tan graves como malversación de fondos o sedición pues lo tendrán más complicado, claro. Ellos han decidido cometer posibles delitos, pero nosotros no los hemos cometido".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC y el PP pactan que los separatistas cedan un escaño a los populares en el 'Parlament'
    2. Por qué los jubilados son los que tienen menos motivos para quejarse
    3. Una nueva encuesta mantiene a Ciudadanos en primera posición y ampliando su ventaja
    4. Pablo Molina: 'Cuatro películas dedicadas con cariño a Anna Gabriel'
    5. La Justicia tumba por segunda vez la demanda del "pueblo de Cataluña" contra Jiménez Losantos
    0
    comentarios

    Servicios