Menú

Las televisiones públicas emiten en Cataluña un spot con el himno de España como banda sonora de cargas policiales

La Marcha Real, música de fondo del vídeo electoral de Diàleg Republicà, la segunda candidatura del partido de Junqueras y Rovira.

La Marcha Real, música de fondo del vídeo electoral de Diàleg Republicà, la segunda candidatura del partido de Junqueras y Rovira.

Tras el encarcelamiento de Oriol Junqueras y los exconsejeros no fugados de la Generalidad, ERC creó la candidatura Diàleg Republicà, una suerte de marca blanca ante la hipótesis que aventaba Marta Rovira de que el partido fuera ilegalizado. Los integrantes de la lista, que se presenta por las cuatro circunscripciones, son en su mayoría militantes de las juventudes republicanas.

La segunda marca de ERC fue inscrita en el registro de partidos el 13 de noviembre y no mantiene vínculos aparentes con la formación nodriza, doble militancia de sus componentes al margen. Como nuevo partido goza de un discreto espacio en los bloques de propaganda electoral que se emiten en las televisiones públicas de Cataluña.

Sin embargo, los propagandistas republicanos han dado la campanada con su spot al utilizar el himno de España como fondo musical de imágenes de las cargas policiales del pasado 1-O. "Si para España eso es diálogo, vota republicano", reza un mensaje al término del spot.

La utilización de la Marcha Real podría incurrir en un supuesto de ultrajes a los símbolos de la nación. De momento, ningún partido o asociación ha denunciado el spot ante la Junta Electoral.

Temas

En España

    0
    comentarios