Menú

González Pons: "Va a estar con ellos la extrema derecha belga, la holandesa y puede que el Frente Nacional"

González Pons ha dicho en Es la mañana de Federico que en Bruselas "están incómodos" con el "lío" independentista.

Entrevista a Esteban González Pons

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

González Pons ha dicho en Es la mañana de Federico que en Bruselas "están incómodos" con el "lío" independentista.
González Pons | Tarek/PP

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que, a diferencia de los españoles que se concentraron este miércoles, los independentistas que se manifestarán este jueves en Bruselas son "indepes haciendo turismo" y que estarán arropados con "la extrema derecha belga, la extrema derecha holandesa y puede que el Frente Nacional".

González Pons ha asegurado que, en la concentración del miércoles, "estuvimos los que vivimos y trabajamos en Bruselas. Todos los que estábamos somos los que somos; los de hoy son turistas" que "se han desplazado como si fuera una final de fútbol". Sobre quién paga este desplazamiento, el eurodiputado ha apuntado que sus "posibilidades de investigación son limitadas", pero que el Parlamento "lo va a mirar": "Alguien está pagando toda esta fiesta, que no sé cómo se pagará a largo plazo" porque Puigdemont va para largo en la capital belga, y "vivir en Bruselas barato no es".

Sobre la manifestación separatista, González Pons también ha señalado que "la policía belga no es como la Guardia Urbana de Barcelona: da datos más exactos" y que participarán las extremas derechas belga, holandesa y puede que el FN. "Va a ser una gran manifestación europeísta", ha añadido.

Ridículo separatista

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha recordado que "a Puigdemont no le ha recibido nadie en las instituciones europeas, ni en el gobierno flamenco y ni siquiera en el ayuntamiento o en el distrito en el que está viviendo" y ha vaticinado que, "en un par de semanas, será uno más de los personajes que circulan por esta variopinta capital europea". "La manifestación de esta mañana no es recibida por ninguna institución europea ni belga", ha agregado.

González Pons ha dicho que el expresidente catalán "es un gran cobarde" cuya huida está "dándole rendimientos porque su opositor –Junqueras- está en prisión preventiva": "Lo que está sucediendo, no en Bélgica, donde la atención cada día es menor, pero sí en Barcelona, Puigdemont está beneficiándose de que Junqueras esté en prisión preventiva. Uno se ha escapado y el otro ha dado la cara". Sobre si será recibida o no Marta Rovira por instituciones europeas o belgas, el popular ha insistido: "Aquí no les recibe nadie. Están incómodo con este lío en Bruselas, y las autoridades europeas estamos a otra cosa, con problemas mucho mayores".

Unión constitucionalista

El político valenciano ha dicho que "es emocionante cómo los eurodiputados del PSOE, UPyD, Cs y el PP, ni uno más, pero sí esos, nos hemos comportado como si fuéramos un sólo partido. Ha habido un patriotismo que se ha hecho efectivo", y ha destacado cómo "se han movilizado todos los españoles" que están en Bruselas. "La leal infantería, en esta época difícil en Bruselas, ha estado a la altura", añade.

Finalmente, ha descartado que se vaya a presentar para liderar el PP en la Comunidad Valenciana: "No tiene ningún fundamento. Cuesta mucho poner una pica en Flandes, esta es una ciudad complicada".

Temas

En España

    0
    comentarios