Menú

La Generalidad amenaza con quitar servicios sanitarios a Aragón por las obras de Sijena

El delegado de Cultura, Josep Borrell: "Después de esto, podemos decir: pues mira, nos lo repensamos".

El delegado de Cultura, Josep Borrell: "Después de esto, podemos decir: pues mira, nos lo repensamos".
Josep Borrell i Figuera | gencat.cat

El delegado de Cultura de la Generalidad –regida, actualmente, por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría– en Lérida, Josep Borrell i Figuera, ha dicho que el traslado de las obras de Sijena "puede pasar factura" a "los de Aragón": "Hay servicios que presta Cataluña de forma generosa, como el servicio sanitario, pero después de esto podemos decir: pues mira, nos lo repensamos".

Según informa Efe, Borrell y el diputado de ERC Joan Tardá acudieron a los alrededores del Museo de Lérida, junto a otras doscientas personas, para protestar contra el traslado de las obras. Tras la citada amenaza, el delegado de Cultura ha añadido que se está entrando "en una dinámica que no favorece a nadie".

Por su parte, Tardà ha señalado a los periodistas que lo que está ocurriendo este lunes es una demostración "de lo que puede pasar si las fuerzas que apoyan el 155 ganan las elecciones. Es una verdadera vergüenza que sean capaces de actuar aprovechando que tenemos un gobierno en la prisión y en el exilio".

"Espero –ha añadido– que este intento de humillarnos sirva de lección de lo que puede llegar a pasar si esta gente nos gobierna. Nuestro país se gobierna desde Cataluña, no podemos permitir que nos gobiernen desde Madrid en pleno siglo XXI".

Temas

En España

    0
    comentarios