Menú

Roban más de 1.800 bombonas de propano y butano en Madrid

La posibilidad de que se repitieran los atentados islamistas de Cataluña del pasado agosto pasó por las cabezas de los mandos policiales.

La posibilidad de que se repitieran los atentados islamistas de Cataluña del pasado agosto pasó por las cabezas de los mandos policiales.
Nave en la que se produjo el robo | Google Maps

La Policía Nacional investiga el robo que se produjo el pasado viernes en el distrito madrileño de Vicálvaro de un camión con 1.843 bombonas de gas propano y butano. Según informa El Confidencial, la Policía descarta que el terrorismo esté detrás del hurto.

Los autores del robo utilizaron cuatro camiones para trasladar las casi dos mil bombonas, hicieron varios viajes para sacarlas del recinto y sabían que a la hora de cometer el delito no había vigilante de seguridad.

La posibilidad de que se repitieran los atentados islamistas de Cataluña del pasado agosto pasó por las cabezas de los mandos policiales y, por ello, el hurto puso en alerta a las fuerzas de seguridad e incluso al Ministerio del Interior. Sin embargo, tres días después, la Jefatura Superior de Policía de Madrid –responsable de las pesquisas que se pusieron en marcha desde que el encargado de la nave, propiedad de Repsol, denunciara el robo-, descartó la hipótesis terrorista.

Por su parte, fuentes consultadas por El Confidencial Digital señalan que, por estas fechas, es "habitual" el robo de bombonas de butano, incluso a gran escala, para su posterior reventa o incluso para el uso particular en zonas marginales como la Cañada Real.

Temas

En España

    0
    comentarios