Menú

Toni Albà llama "mala puta" a Inés Arrimadas

El imitador de TV3 está citado en un juzgado por injurias tras varios mensajes en Twitter contra los fiscales y la juez Carmen Lamela.

El imitador de TV3 está citado en un juzgado por injurias tras varios mensajes en Twitter contra los fiscales y la juez Carmen Lamela.
Toni Albà | @tonialba

El humoristaToni Albà, célebre por sus insultos y su papel de animador de mítines separatistas, ha escrito un mensaje en Twitter contra la candidata de Ciudadanos Inés Arrimadas en el que la califica de "mala puta". Se trata de unos ripios cuya traducción es la siguiente: "Cuando Inés va en ruta, las pelotas fuera chuta, de los barrizales sale sucia, salpicada, nada seca. Se disfraza dentro de la gruta, en demócrata se transmuta, sueña que votos escruta y ¡grita míos! la mala puta".

Albà ya ha sido llamado a declarar el próximo 30 de enero por un juzgado de Villanueva y Geltrú por un presunto delito de injurias a causa de unos mensajes en la red social en los que proponía detener a los fiscales catalanes para un "intercambio de rehenes" con el Estado y otros en los que arremetía contra la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. En uno de ellos, escribía: "La vaca lame la hierba. El perro lame la mano. Rivera le lame a Mariano. Y la juez lame la mierda".

Otro de sus mensajes fue: "Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: lámela...lame la mierda y te quedarás a gusto!".

Tras recibir la citación judicial, Albà aseguró que se estaba planteando no atender la citación judicial "porque estamos en una república".

Nuevo insulto "machista"

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalidad, Inés Arrimadas, ha calificado de nuevo insulto "machista y asqueroso" el poema del actor Toni Albà.

El texto, publicado en redes sociales, ha suscitado numerosos comentarios acerca de si el texto se refiere o no a Inés Arrimadas y el propio Alba ha respondido a algunos medios de comunicación que el no había dicho nada en el sentido de insultar a la candidata de Ciudadanos.

En un mitin en la Fira de Sabadell (Barcelona), Arrimadas ha recordado que "nos han insultado y nos han faltado al respeto" en numerosas ocasiones, al llamarnos "traidores", que "no somos pueblo de Cataluña" o que "me vuelva a Cádiz".

"Hoy hay que añadir un nuevo insulto. Toni Albà, uno de los incondicionales del 'procés', ha dicho hoy públicamente un insulto en un tono machista y asqueroso", que implica que "no tiene ningún respeto por lo que represento y por los que votáis a Ciudadanos".

Para Arrimadas, Albà es la viva "representación del 'procés'" y de los que "criminalizan" e "insultan" a los que no piensan como ellos.

Temas

En España

    0
    comentarios