Menú

Iglesias, perfil bajo sobre Laínez pero máxima importancia al vídeo de los "fascistas del tanque"

"Estudiaremos las posibilidades legales de actuar contra quien nos ha amenazado", ha afirmado el líder de Podemos.  

"Estudiaremos las posibilidades legales de actuar contra quien nos ha amenazado", ha afirmado el líder de Podemos.  
Iglesias y Montero. | EFE

Pablo Iglesias ha marcado este miércoles de forma clara sus prioridades. El líder de Podemos ha tenido durante toda la mañana varias ocasiones para pronunciarse sobre el asesinato de Víctor Laínez, el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes, pero no lo ha hecho hasta que ha sido preguntado por ello pasado ya el mediodía.

El secretario de Podemos tampoco se ha referido a este asunto en sus redes sociales en las que sí que ha querido hacer una mención a un vídeo que se ha difundido por las redes en el que se ve a dos civiles, en una jornada de puertas abiertas en la ciudad del Ebro, subidos a un carro de combate bromeando con Carles Puigdemont e Iglesias.

Dos oportunidades perdidas

Tanto a su llegada en los pasillos, como después en su intervención en la sesión de control, Iglesias ha evitado hablar de la paliza que le causó la muerte a Laínez pero sí que ha asegurado que "es preocupante ver a un supuesto civil, un descerebrado subido en un tanque del Ejercito de Tierra amenazando. El Ministerio de Defensa debería tomar cartas en el asunto", ha añadido.

El líder de Podemos se refería así a un vídeo en el que dos hombres aseguran: "Aquí estamos buscando la solución a los problemas de España y creo que los hemos encontrado. Vamos a darle una sorpresa a Puigdemont: 70 toneladas de puro amor y pura democracia. Coletas –en referencia a Pablo Iglesias– el siguiente eres tú. Arriba España", dice uno de los dos hombres que aparecen en ese vídeo.

"Estudiaremos las posibilidades legales de actuar contra quien nos ha amenazado", ha afirmado Iglesias.

"Fascistas"

Ya en el control al Ejecutivo, el líder morado ha aprovechado su pregunta a Mariano Rajoy, sobre si se aplica la Constitución en España, para referirse también a los "fascistas del tanque" sin mencionar, como tampoco lo ha hecho el presidente del Gobierno, a Laínez.

Iglesias ha acusado a Rajoy de no cumplir la Carta Magna y ha sacado el tema del vídeo: "Parece que los tanques del Ejercito de Tierra están a disposición de cualquier descerebrado que quiera amenazar. A ver si la señora Cospedal nos explica para qué se utilizan los tanques de nuestro Ejercito. Parece que para prestárselo a un descerebrado fascista sí que es posible utilizar los tanques".

Los tanques pero no Laínez

No ha sido hasta que Iglesias ha abandonado el pleno cuando, a preguntas de esRadio y Ondacero, el líder de Podemos se ha pronunciado. "Máxima condena a cualquier forma de violencia y confianza en la Justicia", decía el líder de Podemos sin mencionar ni siquiera el nombre del fallecido.

El líder de Podemos era cuestionado también por el hecho de que se reuniese con la familia de Rodrigo Lanza ha afirmado que en Podemos "nos hemos reunido siempre con colectivos sociales, lo que ocurra después con los familiares en el futuro pues, en fin, rotunda condena a violencia y confianza en la Justicia".

Una jornada de puertas abiertas

Por otro lado, fuentes del Ministerio de Defensa explican que ese vídeo se grabó durante el día de la Inmaculada, patrona del Ejército de Tierra. La brigada Aragón de Zaragoza celebra actos al público y presenta carros de combate.

"Los dos civiles suben a los carros cuando los actos habían concluido y volvían a su sitio de aparcamiento. Está terminantemente prohibido que suban civiles por lo que se abre una investigación por parte de la propia unidad", aclaran. Se trata de una investigación reservada que se abre antes de que saltara la polémica, informa Pablo Montesinos.

Temas

En España

    0
    comentarios