Menú

Pancartas contra Junqueras y Puigdemont en enclaves turísticos de Barcelona

Irrumpe en Cataluña "Españoles de a pie", una nueva entidad antiseparatista dispuesta a dar la batalla de la propaganda callejera.

Irrumpe en Cataluña "Españoles de a pie", una nueva entidad antiseparatista dispuesta a dar la batalla de la propaganda callejera.
Pancarta contra Junqueras y Puigdemont | http://espanolesdeapie.es

Media Cataluña viste de amarillo. Pancartas, carteles y lazos de ese color simbolizan la protesta por el encarcelamiento de los Jordis, Oriol Junqueras y el exconsejero de los Mossos, Joaquim Forn. Se hacen pintadas con ese color en las fachadas de colegios y edificios públicos y los candidatos separatistas lucen banderas, pañuelos, bufandas y pins en la solapa. Sin embargo, la propaganda separatista tiene réplica y comienza a ser habitual que las calles de Barcelona y de otras localidades catalanas amanezcan decoradas con grandes banderas de España y pancartas con leyendas contra el proceso separatista.

Este miércoles, el entorno de la Sagrada Familia de Barcelona, así como algunas encrucijadas de las rondas que circunvalan la ciudad han amanecido con unas pancartas con mensaje para Oriol Junqueras y Carles Puigdemont: "¡Parad ya! Estáis arruinando Cataluña". Se trata de una iniciativa de un nuevo grupo antiseparatista denominado "Españoles de a pie", que pretende que los líderes separatistas abandonen sus propósitos y promuevan la cohesión social.

Temas

En España

    0
    comentarios