Menú

Valls alerta sobre el peligro salafista en Cataluña

Carlos Segovia entrevista en El Mundo al ex primer ministro de Francia, nacido en Cataluña y muy implicado en los problemas españoles.

"Creo que el proyecto independentista ha fracasado", dice contundente Manuel Valls en El Mundo. Sobre las secuelas económicas del golpe separatista, el ex primer ministro de Francia considera que "la marca Barcelona ha sufrido más que la marca España", pero no solo por el separatismo.

"Hay un tema en Cataluña del que no se habla y que no se trata en la campaña. Son los atentados de este verano. Tengo la impresión de que se han olvidado los atentados, como si hubiera sido sólo un mal momento, algo puntual. Los políticos catalanes deben reflexionar y entender que hay grupos terroristas que han decidido apostar por Cataluña", alerta.

Manuel Valls reconoce que en Francia están muy preocupados. "Nuestros especialistas en Francia el terrorismo islamista están muy preocupados por los grupos salafistas en Cataluña. Todas las fuerzas de seguridad deben trabajar juntas, porque puede haber más atentados", dice.

Valls deja meridianamente claro que "ningún gobierno francés reconocerá jamás" una república catalana. "Francia necesita a una España reforzada para construir juntos los retos de la Unión Europa".

Temas

0
comentarios