Menú

Dimite con el "corazón partido" la responsable de los 25.500 funcionarios del Ayuntamiento de Madrid

Su cargo pasa a ser ocupado por Eloy Cuéllar, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense.

Su cargo pasa a ser ocupado por Eloy Cuéllar, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense.
Rita Maestre junto a Carmen Román | Ayuntamiento de Madrid

La actual gerente de la ciudad de Madrid, Carmen Román, abandonará el cargo a finales de año "por motivos laborales"ya que "le han ofrecido un muy buen puesto en la administración pública que llevaba mucho tiempo esperando". Será sustituida por el actual coordinador general de Acción Territorial y Cooperación Público Social, Eloy Cuéllar, y el Ayuntamiento ha puesto en valor su "profesionalidad" y "compromiso con la honradez".

Así lo expresó este jueves en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, quien lamentó la marcha de Román, persona que ha llevado a cabo "un trabajo muy importante en la reestructuración de las juntas de distrito" y ha facilitado "un proceso de descentralización".

Según avanzó El País, Román era "la máxima responsable" de los 25.500 funcionarios del Ayuntamiento y también de la asesoría jurídica municipal, de la Dirección General de Recursos Humanos y de la Agencia Informática Municipal (IAM), entre otros cargos.

Maestre recordó que Carmen Román ha sido gerente de la ciudad durante dos años y medio. "Es una profesional con una muy dilatada carrera en la administración, y lamentablemente nos deja", expresó la portavoz del Gobierno municipal, quien trasladó el agradecimiento hacia su persona tanto de la Junta de Gobierno como de las organizaciones sindicales en el Ayuntamiento.

"Gracias a sus esfuerzo, se han desobstaculizado muchas negociaciones, como la del personal... y le damos las gracias", apuntó Maestre, quien explicó que su cese no se hará efectivo hasta el día 1 de enero. Para Maestre, esta dimisión no genera ningún problema interno en Ahora Madrid, ya que el "único problema" es que se la "echará mucho de menos". "Como he explicado, estamos muy orgullosos y satisfechos de su trabajo y no nos queda más que desearle que le vaya muy bien, que tenga muchos éxitos", reiteró.

El "gobierno de Carmena se está cayendo"

No opina lo mismo el portavoz del PP en el Consistorio. José Luis Martínez Almeida consideró que esta dimisión es una muestra de que "el gobierno de Manuela Carmena se está cayendo" e instó a la alcaldesa a preguntarse "por qué continúa Sánchez Mato y se va Carmen Román. Se van los profesionales de contrastada trayectoria y se quedan los imputados por tres delitos".

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, señaló que la dimisión de Román revela la "sangría" de cargos que están "abandonando el barco" ante el "gobierno caótico" de Ahora Madrid y también coincidió en apuntar como responsable al concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato. Los funcionarios "no quieren manchar su trayectoria" y abandona ante "una gestión pobre y desastrosa" de Ahora Madrid.

Eloy Cuéllar, el sustituto de Román

Sobre su sustituto, Eloy Cuéllar, Maestre destacó que es un "funcionario con dilatadísima carrera profesional", en la que hay "muchos éxitos". Cuéllar es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense, misma universidad en la que cursó un máster en Gestión Pública.

Cuenta asimismo con estudios en Acreditación de Modelo EFQM, y de Evaluación y Calidad de las políticas y Servicios Públicos. Ha ejercido como profesor en la Universidad Carlos III, como técnico asesor en planificación y coordinación, y cuenta con diversas publicaciones en su haber.

Maestre remarcó que "el trabajo de la gerencia de la ciudad no se va a paralizar" y que los "procesos a medias los tendrá que solucionar Eloy Cuéllar".

Por su parte, el propio Cuéllar ha agradecido en Twitter la confianza que han depositado en él la alcaldesa de Madrid, el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social en el Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, y a todo el equipo de Gobierno. También ha destacado la labor de todos los empleados públicos del Ayuntamiento que trabajan para una ciudad "mejor para su gente".

Carmen Román se va "con el corazón partido"

Más tarde, la propia gerente de la ciudad se ha despedido en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto con el"corazón partido" y agradeciendo a la alcaldesa, Manuela Carmena, y al equipo de Gobierno la "oportunidad" en estos dos años y medio de trabajar para su ciudad.

"Trabajar para tu ciudad es de las mejores cosas que puedes hacer", manifestó Carmen Román, aplaudida por los concejales de la comisión, de todos los colores políticos. Se marcha del Ayuntamiento para acometer "nuevas experiencias profesionales" a las que "siempre" había aspirado y que ahora puede aceptar por su situación personal.

Deja el Ayuntamiento con la sensación de dejar "un proyecto sin rematar" y consciente de que lo mejor que se queda es su equipo. También tuvo palabras para las organizaciones sindicales, con las que se han "peleado y avanzado". En este tiempo se ha sentido "muy a gusto, muy bien tratada" por el gobierno de Ahora Madrid y por la oposición. "Me he sentido muy arropada y acompañada por los profesionales del Ayuntamiento, que son los que hacen posible que la Administración continúe y que la ciudad abra las puertas todos los días", declaró.

Román destacó que ha trabajado "para y por la Administración" y con la idea de que, gobierne quien gobierne, "perdure" lo conseguido y se encuentre con un Ayuntamiento "fortalecido". "Me vuelvo al ministerio para iniciar otras andaduras", explicó.

Temas

En España

    0
    comentarios