Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Ciudadanos aumenta su ventaja como ganador de las elecciones en la última encuesta

Ciudadanos continúa quitando votos a PSC y PP pero parece muy difícil que consiga la mayoría absoluta necesaria para frenar el independentismo.

Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista al presidente de GAD3, Narciso Michavila En Casa de Herrero

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista al presidente de GAD3, Narciso Michavila" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Inés Arrimadas, en un mitin en Santa Coloma de Gramanet | EFE

La formación de Inés Arrimadas sigue imparable de cara a los comicios del 21-D. La última encuesta publicada antes de las 20:00 h de este viernes por el diario ABC otorga más escaños para Ciudadanos y menos para PSC y PP. Aún así, en el peor de los casos para las formaciones constitucionalistas, los independentistas podrían lograr la mayoría absoluta por la mínima, siempre que las estimaciones de voto que les da esta encuesta de GAD3 les sea totalmente favorables.

Ciudadanos lograría más del 25% de los votos, y entre 33 y 35 escaños, convirtiéndose en la fuerza política que ganaría las elecciones catalanas tanto en papeletas como en diputados. Con el 20,3% de los sufragios, quedaría en segundo lugar ERC, con entre 30 y 32 representantes en el parlamento catalán. El fugado Puigdemont sigue recortando distancias frente a su exvicepresidente Junqueras y obtendría el 19,4% de los votos, 28 o 30 escaños.

El partido anticapitalista de la CUP seguiría bajando y sólo obtendría el 5,5% de los votos, estos son entre 6 y 7 diputados. Las fuerzas independentistas aglutinarían entre 64 y 69 diputados, estando la mayoría absoluta en 68 representantes.

La formación de Miquel Iceta parece no haber digerido bien las últimas ocurrencias de su líder y caerían respecto a la anterior encuesta hasta el 15,8% de los votos, y 20 o 22 diputados. Por otro lado, el hundimiento del PP parece total. La formación de Xavier García Albiol sólo conseguiría un 5,4% de los votos, y 5 o 6 escaños, perdiendo el grupo parlamentario propio que en la cámara catalana se obtiene con un mínimo de 8 representantes. En el mejor de los casos, Cs, PSC y PP sumarían 63 representantes, a 5 de la mayoría absoluta.

La llave parece tenerla, una encuesta más, Catalunya en Comú. La formación liderada por Xavier Doménech obtendría un 7,1% de los votos, hasta los ocho diputados. En caso de que el bloque independentista o el constitucionalista no lograra la mayoría absoluta, la formación de Pablo Iglesiastendría que decidir entre dar su apoyo a Cs-PSC-PP o a JxC-ERC-CUP.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Panadero Díaz, exjugador del Atlético de Madrid
    2. La terrible tragedia que destruyó a Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries
    3. Un funcionario lleva 15 años sin trabajar alternando bajas y vacaciones sin que pase nada
    4. El origen del infierno de Sergi Arola
    5. ¿Cristiano se marcha del Madrid? Florentino le abre la puerta
    0
    comentarios

    Servicios