Menú

Iceta recula tras el rechazo general a los indultos: "Es una propuesta prematura"

El líder del PSC, aun así, asegura que prefiere equivocarse "buscando la reconciliación que acertar en mantener heridas".

El líder del PSC, aun así, asegura que prefiere equivocarse "buscando la reconciliación que acertar en mantener heridas".
Miquel Iceta. | EFE

Tras el escaso apoyo que el líder del PSC, Miquel Iceta, ha tenido en su propuesta de indultar a los líderes secesionistas si son condenados, este viernes ha iniciado un ligero giro en su discurso diciendo que puede que sea una "propuesta prematura".

Pero, a pesar de su intento de rectificación, el líder de los socialistas catalanes ha asegurado en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum en Barcelona que prefiere equivocarse "buscando la reconciliación que acertar en mantener heridas abiertas que a nadie benefician", porque ya se mostró el pasado miércoles convencido de que ese posible indulto serviría de punto de inflexión entre la sociedad catalana.

"Yo me comprometo, si soy presidente, a tomar todas las decisiones y emprender todas las iniciativas que favorezcan la reconciliación entre catalanes" ha reconocido Iceta en ese desayuno informativo acompañado por el secretario de Organización, José Luis Abalos, quien mantiene la misma opinión que su partido, y que su portavoz Margarita Robles, de aceptar la propuesta de Iceta teniendo en cuenta que el contexto es el de una campaña electoral en Cataluña.

Pero el artículo 155 de la Constitución también ha sido un tema candente en ese desayuno porque le han preguntado a Iceta si ve coherente defender tanto el 155 como el indulto a los presos independentistas, a lo que ha respondido que el PSC tuvo que apoyar ese artículo "por desgracia" pero que en ningún caso hubiera sido la opción que desde su partido hubieran querido.

Además, Iceta ha aprovechado la ocasión para reiterar sus ganas de ser el próximo presidente de Cataluña y poder demostrar que la vía correcta es la del diálogo y no la unilateral.

Temas

En España

    0
    comentarios