Menú

Las 5 claves para realizar tu presupuesto navideño

Los españoles gastarán casi 840 euros de media estas navidades.

Los españoles gastarán casi 840 euros de media estas navidades.
Una época donde el gasto se dispara | Pixabay/CC/Gadini

Con la llegada de las fiestas navideñas, el bolsillo de los españoles se resiente. La lista de gastos propios de estas fechas es infinita. Uno de ellos es el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre, y en el que cada español se gastará de media 66,16 euros. Se trata de una cifra que supera en 2,36 euros, el gasto del año pasado. Un año más, Soria es la provincia cuyos ciudadanos realizan el mayor gasto en Lotería, de una media de 241,42 euros, frente a los 134,32 euros de los leridanos, que ocupan la segunda posición.

Comer fuera es otro de los gastos que se disparan en diciembre. Según un estudio de El Tenedor, las reservas de grupo en restaurantes aumentan un 140% en Navidad, con un gasto medio de hasta 35 euros. El 86% de los encuestados declaran que celebrarán alguna comida o cena de grupo estos días. Estas celebraciones son con amigos y familia (37%) o con compañeros de trabajo (63%).

Otra encuesta de Securitas Direct pone cifra a otras partidas como los regalos (248,86 euros), las comidas o cenas en casa (161,5 euros), las escapadas (113,86 euros) y las salidas de ocio (79,29 euros). En total, los españoles gastarán casi 840 euros de media estas navidades.

La factura es tan alta que son muchos los españoles que se decantan por pedir un préstamo para hacer frente a los gastos. A la hora de conseguir dinero rápido, los préstamos online son una de las mejores opciones, ya que no requieren a los solicitantes tener que acudir en persona a su sucursal ni tener que pasar por una larga lista de trámites burocráticos. Y es que si cumplen con los requisitos de solvencia establecidos, les envían el dinero de inmediato.

Las claves

A pesar de esto, en estas fechas es habitual gastar más de lo deseado. Para evitarlo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha difundido algunos consejos. Estas son las 5 claves para realizar tu presupuesto navideño:

1.Haz listas para planificar y escalonar: es buena idea elaborar 3 listas (alimentación, regalos y juguetes) en las que figure todo lo que necesitas. Añade fechas para repartir las compras y anticiparlas en la medida de lo posible. Cuanto más tardes, más probable será que el producto esté agotado y más difícil será encontrar un buen precio.

2. Comparar es ahorrar.

3. En los juguetes es difícil: por más que comparamos, apenas encontramos diferencia de precio entre tiendas.

4. No te creas los descuentos: en diciembre es realmente difícil encontrar grandes chollos. En esta época hay tanta demanda que las tiendas no necesitan rebajar para venderlo todo.

5. Plantéate las compras online:cada vez son más los consumidores que optan por comprar por Internet y evitar colas y aglomeraciones.

Temas

En España

    0
    comentarios