Menú

Cs gana el recurso al PSC y repone la bandera española en su despacho en Santa Coloma

La Junta Electoral señala que la colocación y uso de banderas y símbolos oficiales tiene un "carácter neutral desde un punto de vista político".

La Junta Electoral señala que la colocación y uso de banderas y símbolos oficiales tiene un "carácter neutral desde un punto de vista político".
Los ediles de Cs en Santa Coloma reponen las banderas | Twitter: @CsSantaColoma

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha estimado el recurso que presentó Cs contra la decisión de la Junta Electoral de Zona de Barcelona sobre retirar una bandera de España y Cataluña de su despacho en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), porque "las banderas o símbolos oficiales no son de carácter partidista", por lo que revoca el anterior acuerdo.

Lo ha anunciado en declaraciones a los medios este martes la candidata de Cs a presidir la Generalidad, Inés Arrimadas, que ha criticado que los socialistas, que gobiernan en el municipio, demostraron estar confundidos al llevar el asunto a la Junta Electoral: "Las banderas que son de todos los catalanes podrán lucir de nuevo en nuestro despacho".

En la resolución, consultada por Europa Press, la Junta Electoral Provincial señala que la colocación y uso de banderas y símbolos oficiales tiene un "carácter neutral desde un punto de vista político".

Cs recurrió el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Barcelona del pasado viernes que estimaba la petición del primer teniente de alcalde y acordó la retirada durante el periodo electoral de la bandera de España y Cataluña de la ventana del despacho del grupo municipal de Cs, recuerda la resolución.

Señala que no se pueden exhibir en instituciones públicas símbolos partidistas, "sean banderas, lazos, pancartas o cualquier otro que permita su identificación con alguna de las candidaturas concurrentes a las elecciones", algo que considera que no ocurre en este caso.

Este acuerdo es firme en vía administrativa, y contra este cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Temas

En España

    0
    comentarios