Menú

Arrimadas y Rivera llaman a la movilización de los no separatistas para lograr un resultado histórico

El líder de Ciudadanos recuerda que el "pujolismo ganó durante muchos años cuando no nos movilizábamos".

El líder de Ciudadanos recuerda que el "pujolismo ganó durante muchos años cuando no nos movilizábamos".

Albert Rivera e Inés Arrimadas se han mostrado confiados, tras votar en sus respectivos colegios electorales, en que la jornada electoral en Cataluña registre una participación récord, que posibilite la victoria del bloque constitucionalista.

El presidente de Ciudadanos ha llegado pocos minutos después de las once de la mañana a la escuela Santa Marta, en Hospitalet de Llobregat, junto a su novia, Beatriz Tajuelo, y enseguida ha comentado las largas colas de votantes que había en el centro, así como su impresión de que tanto la victoria electoral como qué bloque es mayoritario se va a decidir por escaño margen.

En declaraciones a los medios y tras un breve paseo en el que ha recibido el apoyo de varios simpatizantes, incluido un conductor de autobús que se ha parado a su altura, Rivera ha apelado a la movilización de los no independentistas, particularmente en el célebre cinturón rojo de Barcelona que ya en 2015 se tiñó de naranja: "Aquí en Hospitalet, la segunda ciudad de Cataluña por población, ya ganamos las elecciones y confío en que lo volveremos a hacer, incluso en muchos más lugares y barrios, porque estamos por encima en las encuestas de lo que sacamos hace dos años. Es fundamental que estos barrios del área metropolitana de Barcelona, de Tarragona, poblaciones de clase media trabajadora, se movilicen para ir a ganar. El pujolismo, y el nacionalismo, ganó durante muchos años cuando no nos movilizábamos los que no somos separatistas. Yo creo que esa es una de las claves de estas elecciones, la participación. Veo buen ambiente e intuyo que va a ir mucha gente a votar".

Larga espera de Arrimadas para votar

La misma impresión ha mostrado una hora después en el Colegio Ausiàs March, en Barcelona capital, la candidata de Ciudadanos, que junto a su marido, Xavier Cima, ha esperado media hora de cola para llegar a su mesa electoral.

En un ambiente menos favorable que el de Rivera, pues ha recibido invectivas de varios independentistas, aunque también apoyo con gritos de "presidenta" y gente que se hacía fotos con ella, Arrimadas se ha mostrado confiada en "recoger los frutos del trabajo" realizado durante los dos años de legislatura autonómica como líder de la oposición. "Lo que vemos con esperanza es que hay mucha participación, y eso siempre es buena noticia. Esperemos de verdad que eso sea una muestra de que hoy va a ser una jornada histórica" ha señalado en una multitudinaria, y por momentos tumultuosa, comparecencia ante decenas de medios nacionales y extranjeros.

Temas

En España

    0
    comentarios