Menú

La monja Caram boicotea a los Tous para "salvar" a Rahola y a la mujer de Mas

Cancela la reunión de la Fundación Rosa Oriol que debía ratificar la expulsión de Elena Rakosnik y la tertuliana como patronas.

Cancela la reunión de la Fundación Rosa Oriol que debía ratificar la expulsión de Elena Rakosnik y la tertuliana como patronas.
La monja Caram, Rahola y la mujer de Mas. | Libertad Digital

La familia de joyeros Tous no consigue quitarse de encima a Pilar Rahola y Elena Rakosnik como patronas de la Fundación Rosa Oriol, entidad dedicada a fines benéficos que dirige la polémica monja separatista Lucía Caram. La religiosa de Tucumán se reunió el pasado martes por la tarde en una cafetería de la Diagonal de Barcelona con la tertuliana y la esposa de Artur Mas. Fue una merienda "conspiratoria", según la calificaron testigos presenciales, pero sus protagonistas no pretendían en absoluto pasar desapercibidas.

El establecimiento es uno de los más concurridos del entorno del paseo de Gracia con la Diagonal, en pleno centro de la capital catalana y el trío no pasó desapercibido. Semblantes serios y confidencias en el día de reflexión. Sor Lucía tenía algo importante que decir a sus amigas. Había cancelado la reunión del patronato de la Fundación Rosa Oriol que debía ratificar el cese de ambas.

Denuncia en TV3

La familia había justificado el despido de Rahola y Rakosnik en la conveniencia renovar el patronato y hacerlo "transversal" y "apolítico". La estampida empresarial y el boicot a causa del golpe separatista pusieron sobre alerta a los joyeros, pero su decisión tuvo la inmediata respuesta de una incendiada Pilar Rahola, que corrió a TV3 para arremeter contra los Tous y atribuir la medida al "fascismo". Lucía Caram mostró toda sus solidaridad con las afectadas, pero se aferró al cargo de una entidad benéfica que gestiona una residencia de ancianos, pisos de acogida, comedores sociales y otros proyectos sufragados con unos beneficios empresariales puestos en riesgo por el activismo separatista de Rahola y la propia Caram.

La monja, dominica contemplativa, se ha salido con la suya en su reto a los Tous poniendo de relieve sus acreditadas dotes maniobreras. De momento, Rahola y Rakosnik se mantienen en el patronato, pero no todo son buenas noticias. El marido de Rakosnik ha tenido que poner a disposición de la justicia la vivienda habitual para hacer frente a la fianza impuesto por el Tribunal de Cuentas y vuelve a estar imputado, ahora por la organización del referéndum ilegal del 1-O.

Temas

En España

    0
    comentarios