Menú

Tabarnia da el salto a la prensa internacional y llega hasta Japón

Euronews y AFP –y todos aquellos que, por todo el mundo, utilizan teletipos de esta agencia– se han hecho eco de esta propuesta.

Euronews y AFP –y todos aquellos que, por todo el mundo, utilizan teletipos de esta agencia– se han hecho eco de esta propuesta.
Tabarnia, en France24 | France24

Tabarnia, la "organización ciudadana de base transversal, unitaria y democrática" que, desde un punto de vista satírico, pretende la separación de Barcelona y Tarragona del resto de Cataluña, ha llegado a la prensa internacional. Medios como Euronews y AFP –y todos aquellos que, por todo el mundo, utilizan teletipos de esta agencia, como, por ejemplo, France 24, L’Independant o Japan News- se han hecho eco de esta propuesta.

Así, en su web, Euronews se pregunta en un artículo si "podría Barcelona buscar la independencia de Cataluña". El texto señala que "el ascenso del movimiento de independencia en Cataluña ha animado a un grupo de ciudadanos a comenzar a trabajar ‘seriamente’ en la viabilidad de convertir a Barcelona en una nueva comunidad autónoma de España. Si la idea sigue adelante, la ciudad podría ser independiente de Cataluña".

Euronews recoge el testimonio del portavoz y economista Carles Bruguera, quien declara que los ciudadanos de Tabarnia se sienten "cansados, decepcionados y desprotegidos" cuando se trata de hacer frente al movimiento separatista, y lamentan que más de 2.000 empresas hayan trasladado su sede fuera de Cataluña.

Por su parte, AFP se hace eco de la petición en Change.org, "que consiguió más de 20.000 firmas en tres días –este miércoles, a primera hora, ya supera las 40.000–, era este martes uno de los temas más discutidos del mundo en Twitter, con cerca de 150.000 mensajes".

El teletipo continúa diciendo que "mofándose de los argumentos de los independentistas", el manifiesto "asegura que Tabarnia" es "una región que se diferencia en muchos aspectos al resto de la comunidad autónoma a la que pertenece". "Burlándose de los argumentos históricos de los nacionalistas, la petición pone como ejemplo a Madrid, históricamente unida a Castilla y actualmente una comunidad autónoma, que se ha convertido en 'uno de los motores de España'", añade.

Temas

En España

    0
    comentarios