Menú

Tabarnia se organiza, nombra portavoz y prepara manifestación

El disidente del "balcón de la resistencia", Jaume Vives, designado representante provisional de los tabarneses.

El disidente del "balcón de la resistencia", Jaume Vives, designado representante provisional de los tabarneses.
Jaume Vives, portavoz de Tabarnia | Imagen de vídeo

Tabarnia no es broma. La propuesta de un grupo de catalanes de convertir la mayor parte de las provincias de Tarragona y Barcelona en un territorio independiente de Cataluña e integrado en el resto de España cobra fuerza en las redes sociales y en los medios de comunicación. El interés es tal que los promotores de esa consulta en favor de la nueva comunidad autónoma de Tabarnia han decidido ponerse en manos de Jaume Vives, el joven activista que inició la contrarrevolución de las sonrisas frente al golpe separatista en un balcón de la zona alta de Barcelona.

Los impulsores de la idea se admiten desbordados y han decidido confiar en Vives todas las intervenciones en medios de comunicación. Alertan de que cualquier otra persona que pretenda aprovechar el tirón de Tabarnia no representa a Tabarnia. La ola está creciendo al ritmo de la hiperventilación nacionalista y la organización acumula fuerzas para celebrar una primera manifestación el próximo mes ante el palacio de la Generalidad.

Tabarnia se ha convertido en trending topic mundial y ya dispone de casi cien mil firmas. La cuenta oficial en twitter de Tabarnia presenta una encuesta respecto a la conveniencia de realizar una manifestación con el siguiente mensaje: "Al parecer, algunos medios no nos están tomando en serio. Creen que en realidad no existe una corriente autonomista en Tabarnia. ¿Qué os parece si hacemos en enero una primera concentración en la plaza de Sant Jaume para reclamar el derecho a decidir de Tabarnia? Queremos urnas".

Tabarnia ya cuenta con bandera, la cruz de San Jorge de Barcelona y las cuatro barras en forma de olas del escudo de Tarragona, y sus partidarios han acuñado también el gentilicio de tabarneses. Piden un referéndum como en el caso de Inglaterra y Escocia, cifran el déficit fiscal interno en un 28%, pero advierten que esto no va de ricos y pobres, sino de democracia e ilustran el característico aserto separatista con el hecho de que Ciudadanos ha ganado tanto en el barrio más rico como en el más pobre de Barcelona. El tabarnismo, afirman, ha venido para quedarse.

Temas

En España

    0
    comentarios