Menú

La Guardia Civil sanciona a un concejal de la CUP en Reus por conducir drogado

Oriol Ciurana dio positivo por marihuana dos días después de forzar su detención por negarse a declarar ante una juez por un delito de odio.

Oriol Ciurana dio positivo por marihuana dos días después de forzar su detención por negarse a declarar ante una juez por un delito de odio.
Ciurana y Llorens, aclamados al salir de los juzgados | EFE

Oriol Ciurana, el concejal de la CUP agasajado como un héroe por las fuerzas vivas de Reus por provocar su detención para declarar ante una juez, ha sido sancionado por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Ciurana, junto a la también concejal de la CUP Marta Llorens, había sido citado a declarar por un delito de incitación al odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y tuvo que ser conducido ante la magistrada por los Mossos d'Esquadra después de pasar una noche en el calabozo. Tras deponer, el 28 de diciembre, fue puesto en libertad, pero sólo 48 horas después volvía a tener un encontronazo policial.

Fue la Guardia Civil esta vez quien dio el alto a Ciurana en un control de alcoholemia y drogas cerca de la localidad valenciana de Tabernes de la Valldigna, donde se celebraba el "Festivern", un certamen musical. Según informa el diario "Las Provincias", el Instituto Armado impuso a Ciurana una sanción por conducir drogado con marihuana, según el resultado del análisis.

Con ocasión del "Festivern", la Guardia Civil denunció a dos jóvenes y se incautó de sprays de pintura y trescientos carteles con leyendas a favor de los "presos políticos" y de la escuela en catalán. En coincidencia con el certamen han aparecido en la localidad pancartas de Arran, la organización juvenil de la CUP, en contra de la aplicación del artículo 155.

Temas

En España

    0
    comentarios