Menú

Rajoy sujeta a la senadora imputada y Rivera amenaza con los PGE

Rajoy tiene intención de sujetar a Pilar Barreiro, al menos, hasta que declare ante el TS. Rivera amenaza con no apoyar los PGE.

Rajoy tiene intención de sujetar a Pilar Barreiro, al menos, hasta que declare ante el TS. Rivera amenaza con no apoyar los PGE.
Albert Rivera y Mariano Rajoy | EFE

Aumenta la tensión entre el PP y Ciudadanos. Albert Rivera ha pedido la cabeza en términos políticos de Pilar Barreiro, la veterana senadora popular imputada por el caso Púnica, pero Mariano Rajoy se resiste. Según José Manuel Villegas, están en juego los Presupuestos Generales del Estado. "Es una sobreactuación", repican en Génova.

Los planes de Rajoy pasan por esperar a que Barreiro declare ante el Tribunal Supremo, el próximo día 15, y después tomar una decisión sobre su futuro político. "A esperar", zanjaron fuentes de su entorno, que se quejaron de que Ciudadanos es más exigente con el PP que con el PSOE en materia de corrupción para tratar de sacar rédito político.

A Ciudadanos los tiempos de Rajoy no le convencen, según reiteró este jueves Villegas en Al Rojo Vivo de La Sexta. Según dijo, Barreiro tiene que dejar el acta de senadora sin demora estando en riesgo la aprobación de la cuentas públicas. En caso de que tal extremo no se produzca, Ciudadanos se levantaría de la mesa de negociación y al presidente le sería imposible sacar adelante los Presupuestos.

En Génova, cada vez más indignados con Rivera, creen que no llegarán a tanto. Rajoy convocó la pasada semana a Rivera a una reunión en Moncloa y, precisamente, acanalaron en la negociación de las cuentas, según las fuentes consultadas. Si bien, la preocupación en el PP ante un posible ascenso de Ciudadanos es cada vez mayor.

En el PP están convencidos de que "utilizarán cualquier cosa" con tal de pescar en su tradicional caladero de votos. Y ya avisan de que no evitarán el cuerpo a cuerpo. Sin ir más lejos, en estas fechas han criticado la posición de Inés Arrimadas de rehuir la investidura y han aireado que el Tribunal de Cuentas negó su visto bueno a las cuentas de Ciudadanos.

Además, a raíz el caso de Diana Quer, han recordado que Ciudadanos se abstuvo en la votación de la prisión permanente revisarle. "Tomen nota", han publicado varios altos cargos del PP en las redes sociales. Según las fuentes consultadas, Génova articulará toda una operación contra Rivera en las próximas semanas.

Temas

En España

    0
    comentarios