Menú

Rivera pide al PP que no ponga por delante la “silla de una senadora” a los Presupuestos

Cs incrementa su presión sobre los populares por el caso de Barreiro y por haber abandonado la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid.

Cs incrementa su presión sobre los populares por el caso de Barreiro y por haber abandonado la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid.
Albert Rivera, este lunes en Madrid. | EFE

Para Ciudadanos, el año nuevo no ha llegado con modificaciones sustanciales sobre la actitud del PP con respecto a la corrupción. Albert Rivera, en su primera rueda de prensa de 2018 celebrada este lunes en la sede central de su partido en Madrid, ha acusado directamente a Mariano Rajoy de "incumplir" el acuerdo de investidura por no apartar a la senadora de su partido Pilar Barreiro, imputada en la trama de corrupción Púnica.

"¿Quién entendería que una senadora condicionase los Presupuestos de una nación?" se ha interrogado retóricamente el líder naranja, asegurando que el PP no puede poner delante la "silla" de Barreiro a "derechos" de los españoles como, ha asegurado, la bajada del IRPF o la equiparación salarial entre cuerpos policiales, que Ciudadanos ha puesto como exigencias para dar de nuevo un sí a las Cuentas Públicas del Ejecutivo.

Por todo ello, Rivera ha instado a la cúpula de Génova a no "perder el tiempo como en Murcia" en referencia a la dimisión forzosa la pasada primavera del popular Pedro Antonio Sánchez como presidente de esa autonomía, por su imputación en la misma trama de corrupción. Un caso que provocó la ruptura del acuerdo de investidura entre populares y naranjas de Murcia.

Aguado critica al PP

En la misma línea, y también después de la Ejecutiva de Ciudadanos celebrada este lunes, el líder madrileño de la formación, Ignacio Aguado, ha criticado con dureza al PP de Cristina Cifuentes, cuyo Gobierno sostiene parlamentariamente, por haber abandonado la comisión de investigación sobre corrupción abierta esta legislatura en la Asamblea de Madrid.

"Hoy es un mal día para los madrileños que decidieron votar al PP pensando que iban a regenerar algo" ha asegurado Aguado, quien ha acusado a los populares de abandonar ahora tras haber sido "incapaces de cerrar" que, a su juicio, era el verdadero objetivo.

Temas

En España

    0
    comentarios