Menú

Carmena mueve ficha y reorganiza su Gobierno tras la salida de Sánchez Mato

Pocos y esperados cambios los que ha realizado Carmena, donde el juego de equilibrios en su gobierno es complicado.

Pocos y esperados cambios los que ha realizado Carmena, donde el juego de equilibrios en su gobierno es complicado.
Manuela Carmena y Carlos Sánchez Mato | EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, firmará este viernes un decreto por el que remodelará su gobierno para que el exdelegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, asuma la concejalía de Latina, hasta ahora dirigida por Esther Gómez, nueva presidenta de Chamberí.

Según han confirmado a Efe fuentes municipales, se mantendrá como concejal-presidente del distrito de Centro el nuevo delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, que asumió su cargo tras el cese de Carlos Sánchez Mato por su negativa a aprobar en el Pleno el plan económico financiero (PEF) exigido por el Gobierno central.

Estas mismas fuentes han indicado a Efe que este es el único cambio que se contempla en la reorganización que la alcaldesa anunció el pasado 18 de diciembre, en la misma rueda de prensa en que justificó el cese de Sánchez Mato y en la que ya avisó de que reorganizaría los distritos porque Jorge García Castaño no podría continuar al frente de Centro y Chamberí.

Con este intercambio de papeles, Carlos Sánchez Mato sumará otro distrito a la presidencia de Vicálvaro, de manera que, como el resto de los ediles de Ahora Madrid sin área de gobierno, tendrá dos zonas a su cargo. La que será concejal-presidenta del distrito de Chamberí se mantendrá también al frente de Carabanchel, indican las mismas fuentes.

Manuela Carmena pretende cerrar de este modo la reorganización de su gobierno iniciada el 18 de diciembre, cuando destituyó a su delegado y después aprobó el polémico plan de ajuste exigido por el ministro Cristóbal Montoro con los votos a favor de 14 ediles de AM y el PP, el rechazo del PSOE y Ciudadanos y la ausencia de seis ediles de Ahora Madrid: Carlos Sánchez Mato, Mauricio Valiente y Yolanda Rodríguez y los tres de Ganemos, Pablo Carmona, Monserrat Galcerán y Rommy Arce.

Temas

En España

    0
    comentarios