Menú

Dificultades en la A-67 obligan a retener camiones en Santillana (Palencia)

La Comunidad de Madrid ha decretado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales debido a la previsión meteorológica en la zona de la Sierra.

La Comunidad de Madrid ha decretado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales debido a la previsión meteorológica en la zona de la Sierra.
Nevada en Ávila | EFE

La Guardia Civil ha comenzado a retener camiones en el área de servicio de Santillana de Campos, a 50 kilómetros de Palencia, debido a las dificultades de circulación por la autovía A-67 (Palencia-Santander) desde ese punto y hasta el límite con Cantabria ya que la calzada está parcialmente cubierta por la nieve.

La Subdelegación del Gobierno en Palencia ha informado de que se ha decretado nivel amarillo en la circulación en la A-67 entre el kilómetro 51 y el kilómetro 116, en el límite con Cantabria, por lo que se ha iniciado el embolsamiento de vehículos articulados en el área de servicio de Santillana de Campos.

Además, el accidente de un camión en el kilómetro 108 de la autovía A-231 (Burgos-León) en sentido León obliga a circular con precaución a la altura de Osorno (Palencia).

El accidente se ha producido sobre las diez y media de esta mañana cuando un camión ha colisionado por alcance con una furgoneta que estaba parada en la autovía a causa de un pinchazo y ocupaba el arcén y parte del carril derecho.

A causa del golpe el camión ha volcado y el conductor ha quedado atrapado en la cabina por lo que ha tenido que ser excarcelado por los bomberos y está ileso.

En cuanto al resto de carreteras de la provincia, donde la Delegación del Gobierno de Castilla y León ha establecido la activación de la fase de preemergencia del Protocolo de coordinación ante situaciones meteorológicas extremas, se circula con normalidad.

De hecho hay nivel verde en la CL-615 que une Palencia con Guardo, en el norte de la provincia; en la autovía Burgos-León, excepto en el punto donde se ha producido el accidente; en las carreteras CL-626, entre Aguilar de Campoo y el límite con la provincia de León y CL-627, que va desde Cervera de Pisuerga hasta el límite con Cantabria, y en las carreteras provinciales del norte de la provincia.

También se circula con precaución por la A-62 (Burgos Portugal) por la presencia de moteros que acuden a la cita de Pingüinos en Valladolid.

Nivel 1 en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha decretado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales debido a la previsión meteorológica en la zona de la Sierra facilitada por la AEMET que asegura que durante toda la jornada de hoy en la Sierra podrían producirse nevadas que alcanzarían espesores de hasta 10 centímetros. Esta activación del Plan supone que todos los medios municipales y los incluidos en el Plan de Vialidad Invernal se coordinan bajo las directrices del director del Plan para responder de manera eficaz a cualquier tipo de circunstancia adversa.

La Comunidad recomienda a todos los conductores que, en caso de conducir su vehículo privado por las carreteras de la Sierra, extremen la precaución. Las medidas básicas pasan por llevar cadenas en el vehículo y saber instalarlas, disponer de un teléfono móvil en el vehículo con la batería cargada, el depósito de combustible lleno y algo de ropa de abrigo y de agua.

Temas

En España

    0
    comentarios