Menú

Ideas ante la cuesta de enero

La época navideña trae consigo una larga lista de gastos extra para el bolsillo de los españoles.

La época navideña trae consigo una larga lista de gastos extra para el bolsillo de los españoles.
Los españoles vuelven a equilibrar sus cuentas | Flickr/CC/Jacob Edward

Con el fin de las fiestas navideñas, es habitual que muchos españoles vean resentidos sus bolsillos. Y es que la temida cuesta de enero ha llegado, y es el momento de ajustar gastos. Cenas, comidas, regalos, viajes… parece que todo estaba permitido en Navidad, pero los excesos suelen pasar factura.

De hecho, según el Estudio de consumo navideño elaborado por la consultora Deloitte, los españoles se habrían gastado unos 633 euros en estas fechas, un 3% más que en 2016. De esa cifra, la mayor parte habrá ido destinada a los regalos para nuestros seres queridos, hasta 252 euros. A esta partida le sigue la comida (195 euros), los viajes (106 euros) y el ocio (80 euros).

Otro dato a tener en cuenta es que el comercio online cada vez va ganando más protagonismo entre los consumidores de nuestro país, y ya representa aproximadamente un cuarto del presupuesto navideño. Tanto es así, que este tipo de plataformas se han convertido en la primera opción para adquirir productos, por ejemplo, de tecnología.

A esto, hay que sumarle que en enero tradicionalmente sube el precio de un gran número de servicios como la luz, el gas o el agua. Por todo ello, después de este atracón de gastos, hay que tener en cuenta estos sencillos consejos:

1. Haz una lista para cuadrar tus cuentas: para evitar las compras por impulso, haz una lista con lo que vas a comprar y evalúa si realmente lo necesitas. Prioriza unos gastos sobre otros y aplaza los que no sean de urgencia.

2. Compara: realizar una comparativa entre los precios de los diferentes productos o servicios que se pretende adquirir es fundamental para conseguir el menor precio. Internet te ayudará a ello.

3. Cuidado con las rebajas de invierno: no es oro todo lo que reluce, y para hacernos con lo que verdaderamente se considera un chollo, es importante conocer el precio anterior del producto.

En muchos casos la cuesta de enero se hace tan empinada que son muchos los que se decantan por pedir un pequeño préstamo como los de www.kredito24.es para superar con éxito el primer mes del año. A la hora de conseguir dinero rápido de una forma sencilla, este tipo de préstamos son una de las mejores opciones, ya que no requieren a los solicitantes tener que acudir en persona a su sucursal ni complicados trámites burocráticos. En unos minutos es posible obtener el dinero, ya que las solicitudes pueden hacerse desde el ordenador de casa.

Temas

En España

    0
    comentarios