Menú

Iglesias, sobre Tabarnia: "Es una tomadura de pelo y un circo"

"Ciertas cosas ya están cansando a algunos ciudadanos", afirmó el líder de Podemos en Telecinco. 

"Ciertas cosas ya están cansando a algunos ciudadanos", afirmó el líder de Podemos en Telecinco. 
Pablo Iglesias. | Dani Gago

"Creo que ya está bien de tomar el pelo a la gente. En este país, la gente trabaja en condiciones muy difíciles, están bajando las pensiones y seguimos con el circo". Así respondía Pablo Iglesias este martes a la pregunta de qué le parece la iniciativa de Tabarnia en su primera entrevista en televisión del año.

"Me parece muy bien que los señores de Tabarnia hagan el circo", insistía el secretario general de Podemos en Telecinco, "pero hay mucha gente que está sufriendo, que tiene dificultades para llenar la nevera, para que le sigan tomando el pelo con que si Cataluña con que si Tabarnia... Un circo que al final permite que los corruptos de siempre sigan mandando".

En su primera intervención en televisión después del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos del sábado, en el que Iglesias reapareció tras más de veinte días apartado de la vida pública, el líder morado cargó contra esta plataforma que nació para combatir el procés y que ha hecho al dramaturgo Albert Boadella su primer presidente.

Según el líder de Podemos, es "muy respetable el humor del señor Boadella pero, en España y en Cataluña, hay gente que quiere que se gobierne en serio. Ciertas cosas ya están cansando a algunos ciudadanos".

El patriota

Tras estas críticas, Iglesias también dio en esta entrevista su definición de "patriotismo". Sobre si ser "patriota" supone defender la integridad de España, el líder de Podemos explicó que "ser patriota incluye la defensa de la democracia" y que "los que somos demócratas sabemos que en democracia es la decisión de los ciudadanos lo que tiene que informar a la Ley y no al revés".

"Yo soy patriota y nadie con cuentas en Suiza me va a dar ninguna lección de qué significa ser español. Nadie que haya financiado ilegalmente su partido, nadie con empresas en Panamá, nadie con cuentas en Andorra, sea catalán o español o tenga un DNI que diga que es de Madrid o Barcelona nos va a dar ni media lección de patriotismo", finalizó.

Temas

En España

    0
    comentarios