Menú

La llamada clave que permitió detener al autor del atropello mortal de Madrid en plena huida

El arresto se produjo en el aeropuerto de Barajas, cuando el sospechoso se encontraba en el interior de un avión con destino a Buenos Aires.

El arresto se produjo en el aeropuerto de Barajas, cuando el sospechoso se encontraba en el interior de un avión con destino a Buenos Aires.
El vehículo con el que se realizó el atropello. | Atlas

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a un ciudadano de nacionalidad argentina como presunto autor del atropello mortal de una menor en la localidad de Fuente El Saz de Jarama (Madrid). En el momento de su detención, menos de 20 horas después de los hechos de los que se le acusan, se encontraba ya a la espera de coger un avión para abandonar el país y eludir así sus posibles responsabilidades penales.

Los hechos en cuestión tuvieron lugar este lunes, sobre las 7:20 horas de la mañana, a la altura del kilómetro 3,500 de la carretera M-117 (Fuente El Saz de Jarama-Guadalajara), término municipal de Fuente El Saz, en las cercanías de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde el conductor de un vehículo se dio a la fuga tras el atropello de un peatón a causa del cual resulta fallecida una menor de 17 años de edad.

En la inspección ocular realizada por los investigadores de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil practicada en el lugar del siniestro se hallan diversos restos del vehículo causante del referido atropello. Del estudio y análisis de los mismos se llega a la conclusión de que pertenecían a un turismo marca Mercedes Benz, caja 210 clase E, que fue producido para su venta en el mercado entre los años 1995 y 2000.

Unas doce horas más tarde, sobre las 20.00 horas del lunes, la Comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón recibió un aviso relativo al autor del atropello mortal. Según han explicado fuentes policiales a Libertad Digital, un ciudadano que se encontraba en un bar escuchó la conversación teléfonica que mantenía en ese momento el arrestado, en la que explicaba que había sido el autor del atropello y que esa misma noche iba a huir de España.

Tras alertar a los efectivos policiales, Policía Nacional y Guardia Civil comenzaron a contrarreloj la identificación del individuo y su localización. Se trataba de F.S.R.G., un ciudadano de nacionalidad argentina residente en Pozuelo de Alarcón. Personados en su domicilio, encontraron únicamente a la sobrina del sospechoso, de nacionalidad paraguaya, quien les informó de que su tío había comprado un billete de avión con destino a Argentina para esa misma noche.

Fue entonces cuando los agentes se pusieron en contacto con la Comisaría de Policía Nacional del Aeropuerto Madrid-Barajas y pidieron la localización y detención de este ciudadano argentino. Los agentes lo localizaron y detuvieron a las 00:15 horas de este martes en el interior de un vuelo con destino a Buenos Aires (Argentina) que tenía prevista su salida 15 minutos antes desde la Terminal 1.

De forma paralela, el vehículo implicado en el atropello, de color verde oscuro, fue encontrado en la vía pública en la localidad de El Casar de Talamanca (Guadalajara). Exactamente, a la altura del número 353 de la calle Río Tajuña. Presentaba daños coincidentes y compatibles con los restos tomados en el lugar del siniestro, por lo que es intervenido para su estudio.

Temas

En España

    0
    comentarios