Menú

"Tabarnia no es una broma, es la respuesta natural de un pueblo perseguido"

Tabarnia se presenta en sociedad en medio de una gran expectación en un abarrotado Colegio de Periodistas de Cataluña en Barcelona.

Tabarnia se ha presentado este martes como la suma de plataformas digitales, redes sociales y webs promovidas por ciudadanos catalanes que no quieren vivir en un lugar donde los gobernantes no respeten a todos, vulneren las leyes y fomenten la confrontación.

Representantes de las diversas plataformas tabarnesas así como de asociaciones cívicas han presentado hoy en Barcelona el movimiento que si bien no pretende ser un partido político si promoverá acciones y movilizará a los tabarneses si los líderes separatistas desde la minoría social pretenden volver a declarar la independencia de Cataluña.

En la rueda de prensa se ha realizado una conexión con el presidente de Tabarnia en el exilio, el dramaturgo y actor, Albert Boadella quién fue sometido a un consejo de guerra y encarcelado así como fue precursor en su denuncia de los efectos del nacionalismo en la sociedad catalana. Boadella ha afirmado en su mensaje a los tabarneses que "los rufianes han destrozado Cataluña, pretenden destrozar España y Europa si pueden".

El presidente en el exilio de Tabarnia ha continuado su mensaje a los tabarneses diciendo que "a los separatistas no les importa llevarnos a la ruina absoluta, afortunadamente –ha dicho Boadella– la Moreneta nos ha iluminado y los ciudadanos de Tabarnia han iniciado el renacimiento del sentido común".

El presidente exiliado, que no prófugo, ha destacado en su mensaje que "los tabarneses queremos seguir siendo copropietarios del Museo del Prado y de la Alhambra".

Boadella ha cerrado su mensaje a los ciudadanos de Tabarnia afirmando solemnemente que: "En Tabarnia se puede ser libre sin ser perseguido como traidor, en Tabarnia cabemos todos. Viva Tabarnia que es lo mismo que decir Viva España".

Por su parte el portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, ha explicado que "Tabarnia es un concepto geográfico que coincide con aquellas zonas donde no ha ganado el separatismo y que desde hace ya años ha desconectado mentalmente de la Cataluña institucional. La constatación de que cuando hablan del pueblo de Cataluña hablan solo de una parte".

Vives ha dicho que Tabarnia "es también un concepto abstracto que trasciende a la geografía y que aglutina a todos aquellos catalanes dispuestos a frenar la amenaza del separatismo".

También ha apuntado que "Tabarnia ha demostrado que no es una broma ni una ocurrencia, es la respuesta natural de un pueblo perseguido, del que se ha dicho que no existe y que si existe es peligroso y 'facha'"

También ha intervenido en la rueda de prensa de presentación de Tabarnia Miguel Martínez quien considera que "el pueblo de Tabarnia ha desconectado de la Generalitat de Catalunya. Es por eso que Tabarnia ha pasado de ser una utopía a ser una de las grandes amenazas para el independentismo. Y sí siguen por este camino lo convertirán en lo que ya es, una realidad".

Temas

En España

    0
    comentarios