Menú

Censura en las Fallas: sin canciones "machistas" y "recomendaciones" en los monumentos

La edil de Igualdad, Isabel Lozano, pretende eliminar determinados temas que cosifican a la mujer y visibilizar el papel de estas.

La edil de Igualdad, Isabel Lozano, pretende eliminar determinados temas que cosifican a la mujer y visibilizar el papel de estas.
Obra del artista Pere Baenas con el lema "Pantomima" | EFE

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia planteará la creación de una "lista de canciones no machistas" para las verbenas y actos falleros, según informa Las Provincias. Además, se estudiará emitir una serie de "recomendaciones" sobre la representación de la mujer en los propios monumentos falleros.

La edil de Igualdad, Isabel Lozano, anunció este jueves en rueda de prensa que la comisión creada en el Consejo Municipal de las Mujeres y por la Igualdad planteará una lista de canciones "no machistas" para eliminar determinados temas que cosifican a la mujer. De paso, recomienda a los artistas falleros que visibilicen "el papel de la mujer en la fiesta porque queremos que tenga un papel más relevante", aunque asume que "la creación debe ser libre y somos muy respetuosos con ello".

La propuesta del Ayuntamiento de Valencia recuerda a la lista de canciones "antipatriarca" que creó el Instituto Vasco de la Mujer para bailar el pasado verano. Este organismo pretendía que los locales de ocio de la región cambiaran temas como "Despacito" o "Súbame la radio" por canciones de Mari Trini y Bebe.

Temas

En España

    0
    comentarios