Menú

La Comisión Europea deja en evidencia a Évole por mentir sobre las muertes en el Mediterráneo

El organismo recuerda al showman que "se puede y se debe criticar pero... no se debe desinformar" y le sonroja con los datos de las misiones de la UE.

El organismo recuerda al showman que "se puede y se debe criticar pero... no se debe desinformar" y le sonroja con los datos de las misiones de la UE.
Jordi Évole. | Antena 3

La Comisión Europea no se toma nada bien las campañas de desinformación sobre las labores que realizan en su día a día y mucho menos cuando hay personas bajo su mando que se están jugando la vida para llevarlas a cabo. Una muestra de ello se ha podido comprobar este viernes cuando el controvertido Jordi Évole ha publicado un mensaje en Twitter acusando a las instituciones europeas de no hacer nada para poner freno a las muertes de inmigrantes en el Mar Mediterráneo.

A pocas semanas de que su programa de reportajes regrese a las pantallas de La Sexta, el showman ha escrito el siguiente mensaje en la red social: "En el Mediterráneo: Siguen muriendo personas. Sigue Europa sin hacer nada. Sigue Proactiva Open Arms currando duro… Y ahora nos necesitan". Acto seguido, muchos de sus seguidores han aplaudido su mensaje y han pasado a criticar a la Unión Europea y a ensalzar a las ONG que están en la zona.

jordi-evole-union-europea-tuit-01.jpg
Tuit inicial de Jordi Évole

La Comisión Europea ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje a Évole a través de la misma red social y refutar con datos la falta de veracidad de parte de su comentario: "Se puede y se debe criticar pero... no se debe desinformar. Se han salvado 620.000 vidas en el Mediterráneo desde 2015 gracias a las operaciones de salvamento de Italia y Grecia, así como a las operaciones Tritón y Poseidón de la Guardia Europea de Fronteras y Costas (Frontex)".

Acto seguido, ha continuado dejando en evidencia las medias verdades del showman de La Sexta con datos exactos, informes de la Unión Europea y gráficas sobre las labores de las misiones de la UE en el Mediterráneo, que luchan contra las mafias al tiempo que han rescatado a cientos de miles de personas.

jordi-evole-union-europea-tuit-02.jpg
Primeros tuit de respuesta de la Comisión Europea
jordi-evole-union-europea-tuit-03.jpg
Segunda tanda de tuits de la Comisión Europea

Ésta no es la primera que Évole trata de tergiversar la realidad sobre las muertes de inmigrantes en el Mar Mediterráneo y las tareas que realizan las instituciones comunitarias y las ONG en la zona. En octubre de 2016 emitió un programa dedicado exclusivamente a la labor de rescate que realizada la embarcación de recreo modificada Astral, perteneciente a la ya mencionada Proactiva Open Arms, aunque ocultando deliberadamente las actuaciones de OTAN y UE en la zona.

Temas

En España

    0
    comentarios