Menú

Dos magrebíes intentan llevarse un radar móvil en pleno control de velocidad en Navarra

El cinemómetro estaba escondido entre unos contenedores de basura y pensaron que era chatarra abandonada.

El cinemómetro estaba escondido entre unos contenedores de basura y pensaron que era chatarra abandonada.
Radar móvil de la DGT. | Europa Press

Los hechos acontecieron el pasado viernes en la localidad de Azagra (Navarra). Un dispositivo de agentes de la Policía Foral instalaron un control de velocidad a la salida del municipio. Situaron el radar móvil entre unos contenedores de basura y reciclaje y se situaron a una distancia prudencial para poder detener a los vehículos que circulaban a mayor rapidez de la permitida sin que se generase una situación de peligro.

Según informa Noticias de Navarra, los agentes vieron estupefactos en una momento dado cómo dos ciudadanos magrebíes se acercaban al cinemómetro, lo observaban y cargaron con él hasta su vehículo con toda la tranquilidad del mundo para llevárselo. Los policias forales tuvieron que actuar rápidamente para evitar que se lo llevaran consigo, explicándoles que era un radar móvil y que se encontraban realizando un control de velocidad.

Los dos magrebíes explicaron entonces a los agentes que al ver el aparato de metal entre contenedores de basura y recliclado pensaron que era material de desecho y que por esa razón habían decidido llevárselo. Al tratarse de un error, los agentes no realizaron ninguna diligencia concreta en relación con la posible sustracción del aparato.

Temas

En España

    0
    comentarios