Menú

La prensa danesa, sobre Puigdemont: el "amor fallido" con Dinamarca del "terrier catalán"

Politiken cuenta que fue recibido como "una estrella del pop"; Berlingske: "No encontró complicidad".

Politiken cuenta que fue recibido como "una estrella del pop"; Berlingske: "No encontró complicidad".
Puigdemont, en el diario danés 'Berlingske' | Berlingske

El expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, acudió a la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague para celebrar una conferencia contra España. Como era de esperar, algunos medios daneses se han hecho eco del mitin del golpista.

Así, Politiken señala que el "terrier catalán" viajó a la capital danesa con la amenaza del arresto sobre su cabeza, y describe un ambiente "de júbilo" y con "aplausos" cuando "el político más controvertido de Europa" llegó a las instalaciones de la Universidad. Fue recibido "como una estrella del pop".

Por su parte, Berlingske cuenta que la de Puigdemont con Dinamarca "sigue siendo una historia de amor infeliz", y que el golpista, aunque "desea el ferviente apoyo de los daneses" para el "sueño" de la independencia, "no encontró complicidad" en la Universidad de Copenhague.

En efecto, los profesores Christian F. Rosbell y Marlene Wind pusieron de relieve el peligro de la exaltación identitaria del separatismo catalán y su identificación con el populismo, y le recordaron que España es un país más descentralizado que Alemania y que la democracia también consiste en respetar las leyes.

Temas

En España

    0
    comentarios