Menú

El separatismo señala a Wind, la profesora danesa que dejó en ridículo a Puigdemont

La directora del Centro de Política Europea de la Universidad de Copenhague, nueva bestia negra del proceso.

La directora del Centro de Política Europea de la Universidad de Copenhague, nueva bestia negra del proceso.
Puigdemont y Marlene Wind | EFE

Los partidarios de Carles Puigdemont no han digerido el severo correctivo que la politóloga danesa Marlene Wind propinó al expresidente de la Generalidad en su intento de mitin en la Universidad de Copenhague. Las preguntas y los argumentos de Wind sobre el supremacismo y populismo implícitos en el independentismo catalán no pudieron ser rebatidos por Puigdemont, que se limitó a hacer una encendida defensa del sistema lingüístico y educativo del régimen nacionalista y del concepto de "un solo pueblo".

El papelón del fugado ante Wind ha enfurecido a no pocos separatistas al punto de que ya se organizan campañas para señalar y acosar en las redes a la profesora. Crónica Global destaca las instrucciones en un chat de un Comité de Defensa de la República para bombardear a la académica con mensajes críticos. Se trata de una "micro-campaña fácil, de sofá, que estamos en pretemporada activista y hay que ir entrenando", se afirma en el grupo en el que se insta a sus seguidores a mandar mensajes "con amabilidad" a la profesora con un vídeo en el que Wind vendría a decir que Dinamarca reconoce el derecho de autodeterminación de Groenlandia y las Islas Feroe porque "son pobres". En teoría, tales declaraciones se habrían hecho a un periodista del diario digital separatista Vilaweb, pero en la página ha desaparecido el vídeo y sólo se mantiene una transcripción de lo que presuntamente habría declarado.

Sea como fuere, en el chat del CDR también se propone que se le den las gracias a Wind por debatir con "el primer ministro de la república de Cataluña".

De momento, la campaña separatista no parece cuajar y la mayoría de los mensajes que aparecen en la cuenta de Twitter de Wind son de apoyo. Algunos incluyen también la portada de la edición de este miércoles del ABC, con una foto de la profesora y unas declaraciones en las que afirma que "el discurso de los independentistas no lo escuchábamos en Europa desde la II Guerra Mundial".

Temas

En España

    0
    comentarios