Menú

El Ejército de Tierra quiere "robótica e inteligencia artificial" para sus unidades de combate

La intención sería incorporar sus peticiones al nuevo ciclo inversor de Defensa. Está en su previsión para el Ejército del año 2035.

La intención sería incorporar sus peticiones al nuevo ciclo inversor de Defensa. Está en su previsión para el Ejército del año 2035.
Militares españoles en Afganistán. | Ángel Manrique / Ejército de Tierra

El Ejército de Tierra se encuentra analizando en estos momentos cuáles serán sus necesidades para el futuro. Con la vista puesta en 2035, el año elegido para marcarse estas metas y retos, han puesto en marcha un grupo de trabajo específico encargado de realizar estos análisis. Una de las primeras cosas que ya tienen clara es que, entre sus prioridades, estará la incorporación de "robótica e inteligencia artificial" a sus unidades de combate.

Así lo ha explicado este jueves el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Francisco Javier Varela, durante el tradicional desayuno que mantiene con los medios de comunicación con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, y en el que ha dicho que su intención es que estas necesidades se incorporen al nuevo ciclo inversor que quiere poner en marcha el Ministerio de Defensa.

"Buscamos un salto tecnológico y cualitativo muy importante", ha explicado, para explicar que las pruebascon este nuevo y novedoso material tecnológico, gran parte del cual ya se encuentra en el mercado actualmente, y una vez adquirido, estarían a cargo de la brigada Rey Alfonso XIII de la Legión (BRILEG II), que tiene su sede en la "Álvarez de Sotomayor", ubicada unos 12 kilómetros al noreste de Almería.

El JEME ha añadido también las unidades militares se tendrán que acostumbrar a un nuevo escenario. Según ha dicho, durante siglos los ejércitos se han entrenado para combatir y destruir en campos de batalla a otros ejércitos similares, mientras que en el futuro también habrá que acostumbrarse al trabajos destinados a proteger y ganarse a la población civil. "El conflicto del futuro será en medio de la población civil y delante de los medios de comunicación", ha asegurado.

Temas

En España

    0
    comentarios