Menú

Tres encapuchados atacan con martillos la sede de 'Crónica Global' en Barcelona

Causan daños en las cristaleras y la recepción del periódico y dejan la firma de Arran, las juventudes de la CUP .

Causan daños en las cristaleras y la recepción del periódico y dejan la firma de Arran, las juventudes de la CUP .
Tres encapuchados atacan la sede de ‘Crónica Global’

La sede del diario digital Crónica Global en Barcelona ha amanecido este jueves con una enorme pintada en su cristalera y la firma de Arran, las juventudes de la CUP, cuya sede dista escasos metros de la del periódico. Las cámaras de seguridad de las instalaciones han registrado la acción de tres encapuchados que también la han emprendido a martillazos con la fachada acristalada. El ataque se ha producido de madrugada.

Los encapuchados no han podido irrumpir en el diario, pero han provocado desperfectos en la recepción y en la cristalera. Los martillazos han causado orificios similares a los de bala en el vidrio de seguridad, del mismo tipo que el de las entidades bancarias, que protege la entrada a las instalaciones.

Dos individuos han pintado la frase "Illuminen la foscor, ofeguem el feixisme" (Iluminemos la oscuridad, ahoguemos el fascismo) mientras un tercero grababa la acción. Tras firmar de Arran, incluido el logo, la han emprendido a martillazos contra los cristales. El diario informa de que es el cuarto ataque a sus instalaciones en los últimos meses. Arran reivindicó el pasado verano el ataque contra un autobús turístico en Barcelona, también grabó la escena y la colgó en sus cuentas en las redes sociales sin que todavía se hayan producido detenciones por aquel suceso.

Temas

En España

    0
    comentarios