Menú

Un sindicato universitario prohíbe "actitudes fascistas, machistas, racistas y españolistas"

La Universidad Autónoma de Barcelona permite la celebración de un Carnaval xenófobo y antiespañol.

Ni machismo, ni racismo, ni españolismo. Son las reglas que han impuesto los organizadores de la fiesta de Carnaval que tendrá lugar el próximo 18 de febrero en el Campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El rectorado de la institución ampara esta fiesta que organiza el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), una organización estudiantil de la izquierda independentista.

En la descripción del evento, los organizadores recuerdan que sus fiestas "se basan en el respeto", así que no admitirán "ningún tipo de actitud machista, racista, lgtbifóbica, fascista ni españolista", aunque no especifican exactamente en qué consiste este tipo de actitud.

El sindicato también advierte de que contarán con "un protocolo contra cualquier agresión machista o lgtbifóbica" y concluye su llamamiento con un "Fiesta sí, lucha también".

Esta organización estudiantil, cuyos miembros son en su mayor parte simpatizantes o militantes de la CUP, cuenta con el permiso de la universidad de titularidad pública para celebrar fiestas en las que se promueve la xenofobia. El sindicato no esconde su antiespañolismo y en su página de Facebook se puede ver un vídeo en el que cuatro jóvenes encapuchados queman una bandera de España durante la fiesta del 12 de octubre.

Temas

0
comentarios