Menú

Tú al PP y yo al PSOE: dos gemelos dirigen las juventudes populares y socialistas en Galicia

En Es la tarde de Dieter, Nabor y Adrián González Fariñas han relatado cómo comenzaron su vida política por separado.

Dos apellidos vascos: Los gemelos orensanos que lideran las juventudes de PP y PSOE

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es la tarde de Dieter, Nabor y Adrián González Fariñas han relatado cómo comenzaron su vida política por separado.
Nabor González | @XSGalicia

Además de gemelos, Nabor y Adrián González Fariñas son rivales políticos. Nabor es secretario general de las Juventudes Socialistas desde el pasado mes de noviembre. Mientras que Adrián es el líder de las Nuevas Generaciones del PP de Orense desde el pasado mes de junio y fue el primero en tomar un cargo de dirección en la política.

En Es la tarde de Dieter, ambos han contado su historia. Han explicado que desde los dieciséis años comenzaron a tener interés por la política, que siempre tuvieron opiniones diferentes y que, con el tiempo, ambos se interesaron en militar en un partido político: uno en el PSOE y otro en el PP.

Han reconocido que las comidas familiares en casa son "bastante intensas" ya que "poner el telediario es una opción de riesgo porque cada uno defiende lo suyo", e incluso aprovechan para "hacer campaña". No obstante, la familia ya está "acostumbrada". Han relatado que su padre "siempre quiso que hablaran de fútbol" pero ellos eligieron la política. Precisamente, han desvelado que su padre es el que siempre zanja los debates.

En su día a día, siempre hay piques a cuenta de sus formaciones políticas. No obstante, a pesar de que políticamente"no hay forma de llegar a acuerdos", han contado que en tiempos de campaña, se apoyan psicológicamente el uno al otro.

También han vivido alguna que otra anécdota jocosa. En las últimas elecciones autonómicas, un militante del PP vio a Nabor (socialista) con una identificación de apoderado del PSOE y avisó a los populares, pensando que se trataba de Adrián.

Temas

En España

    0
    comentarios