Menú

Rivera: "España no se merece estar pendiente de si un señor aparece por una alcantarilla"

Arrimadas califica de "huida hacia adelante" la suspensión del pleno realizada por Torrent. 

Arrimadas califica de "huida hacia adelante" la suspensión del pleno realizada por Torrent. 
Albert Rivera e Inés Arrimadas. | EFE

Ciudadanos considera que la decisión del presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, de aplazar el pleno para la investidura telemática de Carles Puigdemont, no es una rectificación de los independentistas, sino, como ha dicho Inés Arrimadas este martes en una rueda de prensa en la cámara catalana, una "huida hacia adelante" que, a su juicio, alarga "la agonía del procès" y la "inestabilidad política y jurídica que estamos viviendo en Cataluña".

Poco antes, durante la primera reunión de 2018 del grupo naranja en el Congreso de los Diputados, Albert Rivera aseguraba que "Cataluña no se merece a un presidente como Puigdemont" ni España, añadía "estar a la espera de si un señor aparece por una alcantarilla o en un capó de un coche. Esto es un país democrático, serio, de la UE, y por tanto nadie que pretenda esquivar a la Justicia o hacer trueques, o trampas, o fraudes, se merece ser presidente de una comunidad autónoma española".

"Se acabó el tiempo de Puigdemont"

Para Rivera, "se acabó el tiempo de Puigdemont" y el de "intentar romper España". Una situación a la que habría puesto freno, según el relato del presidente de Ciudadanos, la "inteligente" actuación del Tribunal Constitucional.

"Ni España la van a romper unos golpistas, ni va a ser presidente un golpista, ni en nuestro parlamento autonómico de Cataluñavamos a tener que ver un esperpento" ha concluido ante sus diputados, ante los que ha reiterado, como avanzara la noche del lunes en Telecinco, que se reunirá en breve con PP, PSOE y Podemos para activar los trabajos de la subcomisión parlamentaria para la reforma electoral. A esa ley, idéntica en Cataluña, atribuye la formación naranja que los independentistas tengan ahora mismo mayoría.

Temas

En España

    0
    comentarios