Menú

'El País' elimina en el papel la llantina de Forcadell ante el juez: "Soy abuela, por favor, no quiero ir a prisión"

La expresidenta del Parlament se arrojó a los brazos de la funcionaria que le comunicó su libertad bajo fianza.

La expresidenta del Parlament se arrojó a los brazos de la funcionaria que le comunicó su libertad bajo fianza.
Carme Forcadell. | EFE

No es la primera vez que El País hace desaparecer en sus diferentes versiones de papel y digital noticias, párrafos, fotos o artículos. Pero la de hoy es especialmente llamativa por el interés informativo de la cuestión catalana.

En una noticia publicada ayer en su versión digital bajo el título "El Supremo prevé inhabilitar a la cúpula del ‘procés’ en marzo antes del juicio", José Antonio Hernández y José María Irujo narran detalladamente el derrumbamiento de Carme Forcadell ante el juez. "La expresidenta del Parlament Carme Forcadell renunció a repetir en este cargo, pero mantiene el acta de diputada. Forcadell quedó en libertad provisional tras abonar la ANC en su nombre 150.000 euros. Frente a su dureza para ladear la Ley durante el proceso secesionista en el marco del Parlament, funcionarios del Supremo aún recuerdan los ruegos que lanzó entre lágrimas para que el juez Llarena no ordenase su ingreso en prisión ("Soy abuela y quiero estar con mis nietas, por favor, no quiero ir a prisión, acato la Constitución…", soltó antes de abrazarse a la funcionaria que le comunicó que el juez había decidido imponerle prisión eludible bajo fianza" -véase párrafo 9 en el enlace a la noticia-).

Este párrafo no aparece en la misma noticia de hoy en El País de papel. Tampoco aparece otro párrafo sobre Jordi Sánchez, si bien de menor interés informativo. El resto de la información está intacta. El País podría aducir los límites espaciales de la versión impresa frente a la digital, pero cabría preguntarse por qué eliminar precisamente el papelón de Forcadell ante el juez, que aporta datos hasta ahora desconocidos de la famosa declaración de la expresidenta del Parlament, y no cualquier otro.

elpais-010218.jpg
Versión digital frente a la versión en papel de la misma noticia.

Temas

En España

    0
    comentarios