Menú

Podemos, sobre Puigdemont: "No tiene autoridad moral para hablar de sacrificio cuando hay personas en prisión"

"Alguno se ha quedado enganchado en algún capítulo anterior de la serie", ha afirmado Rafael Mayoral. 

"Alguno se ha quedado enganchado en algún capítulo anterior de la serie", ha afirmado Rafael Mayoral. 
Pablo Iglesias con un grupo de bomberos forestales | EFE

En las últimas semanas, los principales dirigentes de Podemos han tratado de evitar cualquier tipo de polémica que tuviera que ver con Cataluña. La orden de Pablo Iglesias era categórica: centrarse en los "temas sociales". Por ello, los diputados morados, tras su regreso de las vacaciones navideñas, se afanaron en concertar reuniones con diferentes colectivos: bomberos forestales, auxiliares de ayuda a domicilio, pensionistas y jubilados...

Intentaban así dejar atrás su fracaso en las elecciones catalanas del 21 de diciembre en las que los comunes de Xavier Domènech y Ada Colau consiguieron tan solo 8 representantes en el Parlament.

Pero, tras días intentando evitar hablar de la situación política en Cataluña, este jueves Rafael Mayoral ha sido rotundo. Preguntado por los mensajes de Puigdemont conocidos este miércoles en los que aseguraba que los suyos le habían "sacrificado", el dirigente morado ha aseverado que "en estos momentos, el señor Puigdemont no tiene autoridad moral para hablar de sacrificio cuando hay personas que se encuentran en prisión privadas de libertad", en referencia a Oriol Junqueras, los Jordis y Joaquim Forn. "Puigdemont carece de autoridad moral para utilizar esa palabra", ha insistido.

"Enganchado en algún capítulo anterior"

Según Mayoral, de estos mensajes se traduce que "se ha pasado pantalla" y hay "que empezar a pensar las cosas de otra manera". Eso sí, ha precisado que "alguno se ha quedado enganchado en algún capítulo anterior de la serie".

"La racionalidad se terminará imponiendo en algún momento, y habrá diálogo y una solución democrática. Y eso pasa porque se pueden respetar todos los proyectos políticos", ha finalizado el dirigente del partido de Pablo Iglesias.

Temas

En España

    0
    comentarios