Menú

La CUP incrementa sus ataques: el último, contra Sociedad Civil Catalana

Los Comités de Defensa de la República intentaron boicotear un acto de la asociación en Cambrils.

Las diversas ramificaciones violentas de las CUP –Arran, Comités de Defensa de la República– han incrementado sus ataques contra los que se resisten a la dictadura nacionalista. Si la semana pasada atacaban, martillo en mano, la sede de Crónica Global, el miércoles sitiaron el Parlament y acosaron al partido ganador de las elecciones, Ciudadanos, ayer le tocó a Sociedad Civil Catalana.

Según informa E-noticies, una decena de personas convocadas por el Comité de Defensa de la República de Montbrió y Arran se apostaron ayer en el exterior del Centro Cultural de Cambrils para acosar a los miembros de SCC y boicotear un acto que se celebraba bajo el lema "escuela y adoctrinamiento en Catalunya, por una enseñanza sin manipulaciones".

Los mossos, como siempre, actuaron de mirones y permitieron que los violentos entonaran cánticos insultantes e incluso que una de las acosadoras accediera a la sala para increpar a los reunidos. "Los que tenéis complejos sois vosotros, vergüenza os debería dar hacer esto".

Mientras Pedro Antonio Heras, Doctor en Historia Contemporánea y Profesor Emérito de la URV intentaba dar su charla, el grupo violento profería fuera gritos como "vosotros fascistas sois los terroristas" y "la escuela no se toca" y desplegaron una pancarta donde decía "zona infectada de fascismo". Los mossos, impasibles, les dejaron hacer a su antojo como se puede ver en la foto.

El vicepresidente de Sociedad Civil Catalana Òscar Uceda, manifestó que "es intolerable que no dejen ni siquiera dialogar, los gritos se escuchaban dentro la sala y algunas de las personas estaban indignadas con lo que estaba pasando, esto no es propio de una sociedad democrática; continuaremos haciendo estos actos en otros lugares".

Temas

En España

    0
    comentarios