Menú

Arrimadas: "El CIS nos consolida como alternativa de Gobierno"

La portavoz de Ciudadanos asegura que hay un "triple empate" con PP y PSOE. 

La portavoz de Ciudadanos asegura que hay un "triple empate" con PP y PSOE. 
Inés Arrimadas, este lunes en la sede de Ciudadanos | EFE

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del partido naranja en Madrid, que no pueden "ocultar su satisfacción" por la encuesta del CIS, que le sitúa en tercer lugar con un 20% de los votos.

"Seguimos creciendo de manera exponencial, más de seis puntos porcentuales desde junio, hay un triple empate entre PP, PSOE y Ciudadanos" ha manifestado Arrimadas. El instituto público otorga al PP un 26% del voto y al PSOE un 23%, aunque en el apartado de intención directa de voto, con respuesta espontánea por parte del entrevistado, populares socialistas y naranjas obtienen un 15% cada uno.

Un porcentaje similar al de 2015

El CIS rebaja las expectativas que para los de Albert Rivera habían dibujado recientemente algunos institutos de opinión privados, que le otorgaban la victoria de celebrarse elecciones generales, y le otorga un porcentaje de voto parecido al de la encuesta de noviembre de 2015, cuando a un mes de las elecciones celebradas aquel año aparecían con un 19%, pisándole los talones al PSOE.

En los comicios serían superados finalmente por Podemos y quedarían cuartos sin alcanzar siquiera el 15% de los votos. Un recuerdo estadístico al que Arrimadas ha restado importancia, asegurando, siempre dentro de una apelación a la "prudencia" que "todas las encuestas dicen que Ciudadanos se consolida como alternativa de Gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios