Menú

El PSOE tilda de "muy buena noticia" los datos del CIS por acercarse al PP

El portavoz del PSOE, Oscar Puente, ha asegurado que la tedencia al alza del partido socialista se ha consolidado desde la llegada de Pedro Sánchez.

El portavoz del PSOE, Oscar Puente, ha asegurado que la tedencia al alza del partido socialista se ha consolidado desde la llegada de Pedro Sánchez.
Los socialistas ven una consolidación en el voto gracias a Sánchez | EFE

El PSOE ha hecho una valoración positiva de los datos que el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) ha publicado este lunes respecto a la intención de voto. El Partido Popular y el PSOE se mantienen como primeras fuerzas políticas del país pero los socialistas han celebrado la reducción de la distancia entre ambas formaciones. Han pasado de 15 puntos en enero de 2017 a 3 puntos en este último barómetro del CIS.

"Y eso nos parece que es muy buena noticia", ha asegurado el portavoz socialista Oscar Puente en su sede de Ferraz, donde ha hecho una valoración de los datos y ha remarcado que es importante "medir las encuestas en un periodo de tiempo suficientemente amplio como para que se puedan valorar en su justa dimensión las tendencias".

Por lo que, el PSOE experimenta una clara mejoría en un año (en enero de 2017 estaba en un 18,6%) pero, aun así, está experimentando una ligera caída desde el barómetro de julio de 2017 (24,9%) y de octubre (24,2%), algo que coincide con la llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General del partido.

Sin embargo, Puente ha asegurado que Sánchez fue el que consiguió que el PSOE pasara de ese 18% al actual 23,1% en intención de voto. "Fue precisamente la llegada de este equipo y del secretario general a la Secretaría General la que produjo que pasáramos de un 18 a un 25%, por tanto, nosotros creemos que estamos en una tendencia bastante sólida de consolidación del voto de la izquierda. Somos la clara alternativa al voto al Partido Popular", celebraba Puente.

Pero el portavoz se ha mostrado más escéptico a la hora de buscar los motivos por los cuales los socialistas pueden haber bajado en este ultimo barómetro. El apoyo al 155 y el apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy no es un motivo para Óscar Puente quien ha asegurado que "el apoyo al 155, el apoyo al Estado y el apoyo a la unidad de España no lo medimos en términos electorales, lo medimos en términos de nuestra identidad y del partido de Estado que somos".

El PSOE celebra, por lo tanto, este lunes los nuevos datos del CIS, donde se ve una clara reducción de la distancia respecto al Partido Popular y se han mostrado enorgullecidos por consolidar su intención de voto desde la llegada de Pedro Sánchez al partido como secretario general y por consolidarse como la alternativa de voto al partido de Mariano Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios