Menú

La Diputación de Barcelona contrata a la esposa de Puigdemont

Marcela Topor presentará un programa de entrevistas en la red de televisiones locales del ente provincial.

Marcela Topor presentará un programa de entrevistas en la red de televisiones locales del ente provincial.
Marcela Topor | Vídeo El Punt

Marcela Topor, esposa del expresidente de la Generalidad fugado, Carles Puigdemont, presentará un programa semanal de entrevistas en La Xarxa, la cadena de televisiones locales que financia y controla la Diputación de Barcelona. Se trata del programa que ya protagonizaba Topor en la televisión autonómica de El Punt-Avui. Las dificultades financieras de ese grupo de comunicación, que ha presentado un ERE y cerrado sus instalaciones en Barcelona, han provocado también la cancelación del programa de la esposa del fugado en Waterloo.

Sin embargo, Marcela Topor ha encontrado rápido acomodo en los medios públicos de la Diputación. Su espacio semanal consiste en entrevistas en inglés a representantes de diversas colonias extranjeras sobre el monotema del proceso y comenzará su reemisión pasada la Semana Santa. Los programas se grabarán en un restaurante de Barcelona.

La nueva empresa de Topor, La Xarxa, coordina desde Barcelona la producción de contenidos y la programación de las televisiones locales de la provincia y ofrece también una programación conjunta con noticias de interés local. El director de la entidad, Francesc Pena, rinde cuentas a la Diputación de Barcelona, presidida por la alcaldesa convergente de Sant Cugat, Mercé Conesa. Pena fue promovido en su día por Francesc Homs, exconsejero de Presidencia de la Generalidad inhabilitado por el referéndum ilegal del 9-N.

Para Pena, una más

A pesar de ser la esposa del "presidente legítimo", Topor no ha recibido por el momento un tratamiento singular en su nueva empresa. En su primera visita a las instalaciones de La Xarxa tuvo que esperar sentada en la recepción, y a la vista de trabajadores y mensajeros, a que Pena pudiera recibirla. Así pues, Topor será una compañera más en la TV3 de la Diputación de Barcelona.

Temas

En España

    0
    comentarios