Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Francia entrega toneladas de armas y documentos para esclarecer crímenes de ETA

Dos camiones de gran tonelaje con armas incautadas a ETA y abundantes documentos de las investigaciones sobre la banda han llegado a España.

Libertad Digital
0

Medio millar de armas de todo tipo incautadas en diversos zulos de la banda terrorista y varias toneladas de documentos policiales relacionados con las actuaciones contra ETA en suelo francés, documentos que ya han sido usados por los tribunales del país vecino, han llegado a España durante esta semana, en una entrega que se convierte en la primera ocasión en la que nuestro país vecino entrega este tipo de material.

Tal y como cuenta Fernando Lázaro en El Mundo, se necesitaron dos camiones de gran tonelaje que viajaron a Francia el fin de semana y volvieron a España el martes. Por el momento están en el cuartel donostiarra de Intxaurrondo, desde donde se distribuirán a distintas dependencias policiales para ser usados en las investigaciones correspondientes, por ejemplo, para hacer análisis de balística de casquillos de atentados.

Según fuentes de la lucha antiterrorista que cita el propio Fernando Lázaro, hay optimismo respecto a que todo este material sirva para arrojar luz sobre alguno de los 379 atentados de ETA aún sin resolver.

Además, en previsión de que este material pueda ser usado en futuras causas judiciales, el traslado se ha realizado con todas las garantías y respetando en todo momento la cadena de custodia, bajo la supervisión de la Audiencia Nacional y las autoridades francesas correspondientes, además de con un fuerte dispositivo policial ante el riesgo de incidentes que siempre supone el traslado de una cantidad tan importante de armas.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los cazadores, en pie de guerra contra Podemos por su última propuesta animalista
    2. No, la sanidad española no es la mejor del mundo: ocupa el puesto 18 de 35 países europeos
    3. La Justicia tumba por segunda vez la demanda del "pueblo de Cataluña" contra Jiménez Losantos
    4. El último y polémico retoque estético de María Patiño
    5. Jordi Évole carga contra Marta Sánchez en 'El Hormiguero'
    0
    comentarios

    Servicios