Menú

Puigdemont pasa del preso Junqueras y ni siquiera ha llamado a su mujer

El cuñado del líder de ERC denuncia en TV3 que el expresidente no se ha puesto en contacto con la familia del presidiario.

El cuñado del líder de ERC denuncia en TV3 que el expresidente no se ha puesto en contacto con la familia del presidiario.
Carles Puigdemont en una cena en Bruselas | Cordon Press/Archivo

Dura revelación de Francesc Riera, cuñado de Oriol Junqueras. El expresidente catalán no se ha puesto en contacto todavía con la familia de "su" vicepresidente. Junqueras ha cumplido cien días en prisión sin que Puigdemont se haya dignado a llamar a la mujer de su excompañero de gabinete.

Riera declaró anoche en TV3, en una mesa con familiares de presos por el 1-O, que "puede parecer extraño porque era su vicepresidente pero no la ha llamado en ningún momento". La conductora del programa, Laura Rosel, preguntó al cuñado si Puigdemont se había puesto en contacto con la pareja de Junqueras, a lo que Riera respondió que no con cara de circunstancias."¿Ni siquiera un mensaje de whatsapp, signal o telegram?", insiste Rosel y vuelve a negar Riera en una escena reproducida por el Twitter del programa en cuestión, Preguntes freqüents.

ERC y el entorno del expresidente mantiene abierta una negociación que no parece enderezada, toda vez que Puigdemont se niega a aceptar un papel secundario o simbólico, como le proponen los republicanos para salvar el escollo de la investidura. Las respuestas del cuñado de Junqueras ponen de manifiesto que las relaciones personales entre los líderes del golpe más que malas son inexistentes.

Temas

En España

    0
    comentarios