Menú

El papel de Baltasar Garzón en el cambio de estrategia de Granados, Correa, Costa y 'el Bigotes'

Luis Herrero contó que el exjuez asesora la estrategia de algunas de estas personas a través de abogados que trabajan o colaboran con su despacho.

Editorial Luis Herrero: Granados intenta implicar a Cifuentes

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Luis Herrero contó que el exjuez asesora la estrategia de algunas de estas personas a través de abogados que trabajan o colaboran con su despacho.
El exjuez Baltasar Garzón | EFE

Francisco Granados trató de implicar este lunes a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la financiación irregular del PP regional. El exconsejero apuntaba a los altos cargos, como hicieran previamente en la trama Gürtel el ex secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, o los empresarios Álvaro Pérez el Bigotes o Francisco Correa.

También este lunes, Luis Herrero analizó en En casa de Herrero de esRadio la declaración de Granados ante el juez instructor de la trama Púnica y subrayó que este cambio de estrategia, apuntando a los cargos más altos del partido, se produce "justo cuando aparece en el escenario Baltasar Garzón".

Y es que el exjuez "está asesorando la estrategia de defensa de algunas de estas personas a través de abogados que o trabajan directamente en su despacho o colaboran con su despacho". "El propio Baltasar Garzón ha salido en público a defender a gente como Ricardo Costa. Un abogado de su defensa escoltaba a la mujer de Ricardo Costa cuando declaró hace dos semanas en Valencia. La jefa de prensa de Baltasar Garzón distribuyó la declaración de Ricardo Costa después de que se produjera en sede judicial. Hay nombres y apellidos, se puede comprobar", agregó.

El 19 de enero, el Bigotes y Pablo Crespo cambiaron su estrategia y admitieron la financiación irregular. Estas afirmaciones hicieron tambalear la estrategia de Costa, que tenía que comparecer cinco días más tarde. Así, el 24 de enero, el ex secretario general del PP valenciano reconoció el dinero opaco y la contabilidad alterna.

El hermano de Costa, el exministro Juan Costa, le recomendó, tras ver el cambio de estrategia de los empresarios, que también cambiara la suya y contratara al abogado defensor Manuel Ollé, estrecho colaborador del despacho del exjuez Baltasar Garzón. Además, también fue visto el exfiscal Juan Barallat, actual responsable del área penal de su despacho siguiendo toda la declaración de Costa justo a la esposa del excargo popular, Laura Chorro.

Por si fuera poco, tras comparecer en sede judicial, se cree que los abogados del entorno de Baltasar Garzón, tan cercanos a Costa, se hicieron pasar por periodistas para entregar a los medios su nota de prensa. Días después, la persona encargada de prensa de su bufete, defendió en LaSexta a Costa con ahínco.

Todo esto pasa mientras Garzón promociona por los medios su último libro, La indignación activa. Durante estas entrevistas, insiste en la responsabilidad de Rajoy en toda la trama Gürtel.

El propio Garzón, en declaraciones a la Cadena SER lo confirmaba: "Cuando iniciamos estas investigaciones parecía que era todo una trama contra el PP, como se decía por toda la cúpula, y ahora se está viendo que no era así. Por tanto, en cuanto a lo que signifique apoyar esas iniciativas por su puesto que sí. (...) Pero desde luego, lo digo alto y claro, cualquier apoyo a todos aquellos que estén decididos con verdad y con colaboración a la justicia a denunciar los hechos de corrupción van a ser apoyados por mí, por los que creemos que la transparencia tiene que primar en la vida pública española".

Temas

En España

    0
    comentarios