Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Tabarnia pide cambiar el nombre de la plaza de los "Països Catalans" de Barcelona

Piden firmas para que la plaza de la estación del AVE de Barcelona se dedique a Tabarnia y no a un "constructo imaginario" del separatismo.

(Barcelona)
0
Plaza de los "Països Catalans" | change.org

Pocas horas después de que el Ayuntamiento de Gerona consumara el cambio de nombre de la plaza de la Constitución de la ciudad catalana por el de plaza 1 de Octubre, en homenaje al referéndum ilegal, la plataforma por Tabarnia ha registrado una petición en "change.org" para cambiar el nombre de la plaza "Països Catalans" de Barcelona por el de plaza de Tabarnia. Consideran que el proyecto de comunidad autónoma formada por las provincias de Tarragona y Barcelona tiene más relieve que el delirio imperialista del catalanismo.

Según afirman los promotores de esta nueva iniciativa tabarnesa en su petición, "existe en Barcelona una plaza que responde a un constructo imaginario, a una invención que ni existe ni ha existido jamás, es la plaza de los "Països Catalans". Los que defienden esa idea no solo pretenden construir una frontera con el resto de españoles sino que se dedican a robar pedacitos de tierra de norte a sur, por mar y por tierra, con el simple afán de satisfacer su delirio".

La plaza en cuestión está justo delante de la estación de Sants, la del AVE en Barcelona, por lo que la plataforma por Tabarnia considera que no es justo que el punto desde el que la capital de Cataluña se conecta con el resto de España y con Europa se llame de los "países catalanes", que es el proyecto de máximo de un separatismo que se basa en el aislamiento más absoluto.

"Proponemos por tanto un cambio en la plaza para que pase a llamarse Plaza de Tabarnia. Una realidad que lo que busca está en completa sintonía con lo que hay en esta plaza, la Estación. Tabarnia no quiere fronteras, quiere más vías de tren. Vías de tren que nos permitan estar cada vez más unidos al resto de españoles. Tabarnia no quiere romper ni separar, quiere unir y reparar", alegan los peticionarios.

Tabarnia es, como mínimo, tan real como el concepto "países catalanes" del separatismo, por lo que el debate sobre el cambio de nombre no debería suscitar el rechazo del equipo de gobierno municipal, encabezado por Ada Colau. Los tabarneses que han lanzado la idea sostienen que "si esta petición consigue un apoyo popular importante, el Ayuntamiento de Barcelona tiene que comprometerse a cumplir la voluntad democrática expresada por una parte muy importante de la sociedad".

El precedente gerundense...

Ponen como ejemplo el caso del cambio de nombre de la plaza de la Constitución en Gerona y se preguntan: "¿Si Gerona puede cambiar la Plaza de la Constitución por la Plaza 1 de Octubre, se nos permitirá a nosotros cambiar la Plaza de los Països Catalans por la Plaza de Tabarnia?".

... y los de Colau

No sería la primera vez que la alcaldesa Colau le cambia el nombre a una plaza. La plaza Llucmajor, en Nou Barris, se llama desde 2016 "plaza de la República" en alusión a la segunda república y la plaza Juan Carlos I, en paseo de Gracia con Diagonal, es desde la fiesta de la "primavera republicana" organizada por Colau en marzo del año pasado la del "Cinco de Oros" porque en su configuración original constaban cuatro rotondas en cada esquina y una central.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Luis Herrero: 'El mal ejemplo'
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El derecho a estudiar en español en España'
    3. ¿La hora de los planes de pensiones?: así quedan tras el último cambio legal
    4. Anna Gabriel se traslada a Ginebra para preparar su defensa y la CUP no aclara si irá al TS
    5. Xavi reaparece con su antimadridismo: "Joder, 3-1... ¿Pero cómo lo hicieron?"
    0
    comentarios

    Servicios